Los ataques antisemitas en Francia ascienden un 84% después de los asesinatos de la tienda Kosher

por goal

Los ataques antisemitas en Francia ascienden un 84% después de los asesinatos de la tienda Kosher

paris

El número de ataques antisemitas registrados en Francia durante el primer trimestre de 2015 aumentó en un 84 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

El número de ataques antisemitas registrados en Francia durante el primer trimestre de 2015 aumentó en un 84 por ciento respecto al mismo período del año pasado, dijo un grupo de vigilancia. El servicio de seguridad SPCJ de las comunidades judías de Francia dio a conocer las cifras el lunes en un informe trimestral que contaba 508 actos antisemitas registrados entre enero y mayo. En los primeros cuatro meses de 2014, registró 276 incidentes SPCJ entre enero y mayo, de un total de 851 ese año, lo que hace 2.014 segundos sólo a los 974 incidentes registrados en 2004 por el servicio. En todo 2013, SPCJ documentó 423 incidentes. El peor de los ataques de este año se produjo el 9 de enero, cuando un islamista mató a cuatro compradores judíos en un supermercado kosher. De los incidentes antisemitas registrados en el primer trimestre de este año, 121 o 23 por ciento, fueron clasificados por SPCJ como violentos. 

La proporción de ataques violentos fue ligeramente superior en el primer trimestre de 2014, con el 27 por ciento del total, o 76 ataques. Amenazas de muerte representaron 387 incidentes fuera del total en los primeros cuatro meses de 2015, poco más de tres cuartas partes de los incidentes. En 2012, el asesinato de tres niños y un rabino en una escuela judía en Toulouse por un yihadista estimularon un aumento en los incidentes antisemitas en toda Francia, posiblemente por aquellos inspirados por el ataque para atacar Judios, informó SPCJ. SPCJ documentó más de 90 incidentes antisemitas en los 10 días que siguieron a los disparos.

via.jta.org

VIRTUALJERUSALEM

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Los ataques antisemitas en Francia ascienden un 84% después de los asesinatos de la tienda Kosher”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: