Raro escondite de la era del Holocausto preservado durante 72 años cerca de Varsovia

por goal

Raro escondite de la era del Holocausto preservado durante 72 años cerca de Varsovia

polandmap2

El escondite fue sellado después de la guerra y se dejó sin tocar durante 72 años.

Funcionarios polacos registraron un escondite poco frecuente utilizado por Judios durante el Holocausto como monumento nacional. El escondite en Rekowka, un pueblo situado a 90 millas al sur de Varsovia, fue utilizado por dos familias no judías, la Skoczylas y Kosioróws, por albergar varios Judios en 1942 , según la organización de conmemoración del Holocausto desde el fondo, lo que facilitó el proceso de registro hasta su finalización esta semana. La guarida subterránea, que está conectado por una trampilla a la casa que las dos familias compartieron, fue el hogar de seis Judios, que estaban ausentes cuando las tropas alemanas se presentaron en la casa en diciembre de 1942 para registrar el local, probablemente actuando por cuenta de un informante.

Al descubrir la trampilla, los nazis mataron a 10 miembros de las dos familias. Sólo cuatro sobrevivieron, y selló el escondite y lo dejó sin tocar durante 72 años, según Jonny Daniels, fundador de De las profundidades, a quien los descendientes de las víctimas contactaron para inspeccionar el escondite. Su organización está tratando de encontrar a los Judios que ocuparon el escondite Rekowka o sus descendientes. “Es muy importante que las futuras generaciones sean capaces de tocar personalmente un sitio como este, en el que se aprender en las memorias y estudios históricos. Por lo tanto el sótano de la casa en Rekowka ha sido protegido y será conservado, debido a su valor histórico y científico, como uno de los pocos lugares que los ocultaron hoy existentes “, dijo Rafal Nadolny, un representante local del Conservatorio Nacional de Monumentos polaco. “Ellos pagaron el precio más alto por su valentía “, dijo Daniels de los polacos asesinados en Rekowka. Preservar el escondite es “lo menos que podemos hacer como una fundación”, agregó. Polonia tiene muy pocos escondites bien conservados de Judios en el Holocausto, aunque miles sobrevivieron a la guerra en ellos. Un escondite que las autoridades identificaron y conservaron en un apartamento de Varsovia fue destruida por los ocupantes en algún momento entre 2002 y 2012.

a través jta.org

VIRTUALJERUSALEM

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Raro escondite de la era del Holocausto preservado durante 72 años cerca de Varsovia”

  1. Este escondite es un valioso testimonio histórico, de la bondad y sacrificio de dos familias polacas, por proteger vidas humanas, que solo la bestialidad nazi condenaba.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: