13 civiles muertos en ataques aéreos en Alepo

por goal

13 civiles muertos en ataques aéreos en Alepo

img584781

Alepo bombardeado por Assad

Los daños causados por la bomba del barril en el distrito de Alepo de Sukari

13 civiles, entre ellos siete niños, murieron en ataques aéreos por parte del gobierno de Siria en la provincia norteña de Aleppo.

By Arutz Sheva Staff

Trece civiles, entre ellos siete niños, murieron en ataques aéreos por parte del gobierno de Siria el miércoles en la provincia norteña de Alepo, segun un grupo de seguimiento dijo a la AFP.

“Una mujer y sus tres hijos, así como otro niño, murieron cuando desde helicópteros, fue lanzada una bomba de barril en la aldea de Taduf”, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Taduf, que se encuentra en el noreste de la provincia de Aleppo de Siria, es controlada por el grupo Estado Islámico (ISIS).

En la provincia del oeste, “ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron cuando aviones de guerra del régimen atacaron la aldea de Daret Izza”, realizado por los combatientes islamistas y otros rebeldes.

“Las fuerzas del régimen siguen matando civiles por medio de ataques aéreos, con bombas de barril o conchas, indiferentes a las resoluciones internacionales sobre este asunto”, dijo el director del Observatorio Rami Abdel Rahman.

Él dijo que los ataques han ascendido a “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por las fuerzas del régimen en una forma diaria.”

Abdel Rahman dijo a la AFP la campaña de bombardeo fue un esfuerzo por parte del régimen “de poner a los civiles contra las facciones de la oposición o en contra de ISIS, con el razonamiento de que los ataques aéreos son el resultado de la presencia de combatientes dentro de sus ciudades y pueblos.”

El régimen ha intensificado los ataques aéreos en la provincia de Alepo en los últimos días, matando al menos a 57 civiles cuando cayeron “bombas de contenedor-Barril” en la ciudad-held ISIS de Al-Bab el fin de semana.

También el miércoles, 22 combatientes ISIS murieron cuando aviones de guerra del régimen atacaron un convoy que viajaba entre las provincias de Deir Ezzor, en el este y Hasakeh en el noreste.

Según el Observatorio, los yihadistas eran todos sirios de Deir Ezzor.

El control de la ciudad de Alepo se ha dividido entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes desde poco después de que la lucha comenzó allí a mediados de 2012.

El régimen controla gran parte del oeste de la ciudad, con los rebeldes de diferentes facciones presentes en el este. A principios de este mes, una nueva alianza rebelde islamista, incluyendo afiliados sirios de Al-Qaeda del Frente Al-Nusra, lanzaron una feroz batalla para apoderarse de las zonas de Alepo controladas por el gobierno.

Las fuerzas del régimen bombardean regularmente el lado oriental de Alepo desde el aire, lanzando bombas de barril de crudo que grupos de derechos dicen que son indiscriminados y pueden matar a decenas de civiles a la vez.

El Presidente Bashar Al-Assad, sin embargo, ha negado en repetidas ocasiones el uso de bombas de barril y ha sugerido en entrevistas que no existe tal armamento.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 Responses to “13 civiles muertos en ataques aéreos en Alepo”

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: