Hamas y los saudíes listos para trabajar juntos contra el ISIS?

por goal

Hamas y los saudíes listos para trabajar juntos contra el ISIS?

Terrorista del ISIS

 terrorista del ISIS

No hay amor ya perdido entre Hamas y Arabia Saudita, pero un enemigo común puede llevar a los dos a juntarse.

Por Yaakov Levi

Hamas y Arabia Saudita pueden tener sus desacuerdos sobre Irán pero un común enemigo podría traer a los dos juntos.

El jueves, los informes dijeron que el terrorista de Hamas Jaled Mashal  estaba en una visita de tres días a Riad para satisfacer a los altos funcionarios sauditas, donde van a discutir la amenaza Estado Islámico representa para cada uno.

El ISIS ha amenazado Hamas en numerosas ocasiones, alegando que no es «lo suficientemente islámico», ya que no ha logrado imponer la ley coránica shari’a sobre Gaza.

La organización terrorista también ha amenazado Arabia Saudita , ya que, a pesar de su versión fundamentalista wahabí del Islam, también no es lo suficientemente fiel a las enseñanzas de la religión.

Arabia Saudita ha apoyado la coalición liderada por Estados Unidos para bombardear objetivos del ISIS en Irak y Siria, pero los saudíes están interesados ​​en la creación de un ejército que luche contra ISIS directamente – y Hamas podría suministrar el personal necesario, dijeron analistas.

La decisión de volver a entablar conversaciones con Hamas se hizo personalmente por el rey Salman Abd el-Aziz, a pesar de las dudas sobre el movimiento debido al apoyo de Irán al grupo.

De hecho, los dos se dedican a lo que es esencialmente una guerra de poder en Yemen, con los saudíes apoyando al gobierno, y Hamas apoyando, al menos indirectamente, a los rebeldes islamistas que buscan apoderarse del país. 

Los saudíes también han buscado recientemente para reducir la tensión entre Hamas y Egipto .

Egipto acaba de quitar a Hamás de su lista de grupos terroristas, a pesar de que Hamas, El Cairo cree, está apoyando activamente a los islamistas en el Sinaí que han estado tratando de hacerse cargo de la península.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Hamas y los saudíes listos para trabajar juntos contra el ISIS?”

Deja un comentario