En un partido de Beitar Jerusalem, la UEFA ignoró cánticos nazis

por franny

Neo-Nazi-19-07-15

Los medios europeos se centraron en los hinchas del equipo israelí, que arrojaron bombas de humo al campo de juego, pero ignoraron a los fans neonazis del equipo rival que hicieron el saludo característico al fuhrer en pleno encuentro.

El pasado jueves se enfrentaron Beitar Jerusalem y Sporting Charleroi de Bélgica en un encuentro correspondiente a la competición UEFA Europa League donde los belgas triunfaron por 5 a 1 y sobre el final los hinchas israelíes tiraron bombas de humo, lo que provocó algunos disturbios, aunque no se prestó atención a la provocación de la hinchada del otro conjunto que estuvo entonando cánticos nazis durante el transcurso del partido.

De todas formas, el propietario de Beitar, Eli Tabib, anunció que dejará su cargo en el club y pondrá en venta su parte accionaria como consecuencia del incidente, como así también cortará los lazos con el fútbol israelí en total, después de que los aficionados de Beitar arrojaran bombas de humo y al parecer también habrían golpeado al arquero del equipo Charleroi.

El incidente probablemente provocará que la UEFA le aplique una multa a Beitar, y llevó a que el Ministro de Deporte y Cultura, Miri Regev prometa tomar fuertes medidas para frenar la violencia de los hinchas en partidos de fútbol.

Sin embargo, en un video viralizado por internet, se pudo ver que la reacción de los hinchas israelíes se dio tras escuchar a los belgas que gritaban y cantaban en forma insultante, acompañado de saludos nazis realizadas incluso por los niños y las mujeres.

Los hinchas de Beitar afirman que, además de esto, varios de ellos fueron agredidos físicamente por los aficionados belgas antes del partido.

Fuente: Israel Nationa News / Traducción: Radio Jai

One Comment to “En un partido de Beitar Jerusalem, la UEFA ignoró cánticos nazis”

  1. Solo se fijan lo que hacen los israelis, pero los medios no voltean donde estan los provocadores. ¿Porque siempre justifican la barbarie nazi algunos europeos?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario