Informe: Espía israelí Pollard encarcelado en EEUU será liberado en noviembre

por franny

Pollard-300x198

Espía israelí Pollard encarcelado en EEUU será liberado en noviembre

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La junta que concede la libertad condicional podría liberar a Pollard al cumplir 30 años tras las rejas; las fuentes dicen que no guarda relación con el acuerdo de Irán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la liberación de la cárcel del espía israelí Jonathan Pollard el 21 de noviembre – el día de su libertad condicional – informó el viernes el sitio web estadounidense

The Algemeiner.

Citando fuentes bien informadas, el informe dice que Pollard, quien actualmente cumple una sentencia de por vida y que ya ha pasado 30 años tras las rejas, probablemente sería liberado dado que “existen indicios” de que el Departamento de Justicia no se opondría.

Las fuentes agregaron que la posibilidad de liberar a Pollard no está relacionada con el acuerdo nuclear de Irán que se alcanzó a principios de esta semana, que ha agravado las tensiones entre EE.UU. e Israel.

Pollard fue analista de inteligencia civil para la Armada de Estados Unidos cuando él dio Israel miles de documentos clasificados, el alcance de los cuales nunca ha sido plenamente revelado. Pollard, ahora de 60 años, fue arrestado en 1985 y condenado a cadena perpetua.

Él sufre de múltiples problemas de salud recurrentes y ha sido hospitalizado varias veces recientemente y nada de ello ha trascendido a los medios

Tanto Pollard como el gobierno israelí se han disculpado y expresado remordimiento por sus acciones.

Su posible liberación creció en 2014 en los esfuerzos liderados por el secretario de Estado John Kerry para lograr un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. Una de las propuestas flotó en el ambiente solicitando que Pollard fuera liberado a cambio de que Israel acepte liberar palestinos acusados ​​de terrorismo.

Los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han rechazado las solicitudes israelíes para liberarlo.

Fuente: Enlace Judío

4 comentarios to “Informe: Espía israelí Pollard encarcelado en EEUU será liberado en noviembre”

  1. Israel deberia darle un premio a este heroe y los yanquis pedir perdon por su traicion a un aliado.
    pregunten a cualquier perejil que es mas importante , la lealtad al padre o a la madre. .uno es el pais en que nació y otro la nacion a la que pertenece por acendencia..
    De que corno lo acusaron , que pretendian.

    Le gusta a 1 persona

  2. creo que ya es un heroe,porque no permitio ningun arreglo pque no sea bueno para Israel,,,,es un heroe

    Me gusta

  3. No conocia sobre este espia hebreo 30 años de carcel ¿que hizo para una sentencia tan severa, cuando el gobierno de Estados Unidos, devolvio a Cuba,5 espias de la red “avispa” que apenas estuvieron unos años en prision y se sabe publicamente todo lo que hicieron y planeaban hacer ?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: