Kerry: las declaraciones de Netanyahu de que se podía haber hecho un “mejor trato con Irán” son una “fantasía”

por goal

Kerry: las declaraciones de Netanyahu de que se podía haber hecho un “mejor trato con Irán” son una “fantasía”

CRISIS NUCREAR IRANI BANNER

PM and Kerry

Binyamin Netanyahu, John Kerry Amos Ben Gershom / GPO / Flash 90

El secretario de Estado ataca al PM israelí sobre la noción de un mejor trato con Irán, argumenta que el propio Netanyahu nunca proporcionó una alternativa.

Por Cynthia en blanco

El Secretario de Estado, John Kerry, criticó el primer ministro Binyamin Netanyahu en una entrevista transmitida el viernes llamando al reclamo de este último que un mejor acuerdo nuclear con Irán se podría haber llegado era una “fantasía “.

Kerry, hablando con PBS , transmitió la conversación telefónica que él y Netanyahu compartió la noche del jueves, en la que Netanyahu “expresó su preocupación” por el acuerdo anunciado el martes pasado.

El Secretario de Estado sostuvo que Netanyahu y ​​otros opositores al acuerdo no han proporcionado una alternativa .

“Todos dicen, ‘Oh, ¿por qué no los aplaste con las sanciones? Te diré por qué. Debido a que no serán aplastados por las sanciones. Eso ha sido demostrado.Y porque vamos a perder las otras personas que están ayudando a proporcionar esas sanciones. Ellos no van a hacer eso si Irán está dispuesto a hacer un acuerdo razonable. Por lo tanto, hay una gran cantidad de la fantasía por ahí acerca de esto – cita – ‘mejor trato.’ ”

Según Kerry, si los EE.UU. cumplimos con las exigencias de Netanyahu e impusieramos nuevas sanciones a Irán, Rusia y China probablemente se habría retirado de la coalición de las potencias mundiales.

“No van a [mantener sanciones] si Irán está dispuesto a hacer un acuerdo razonable”, ha aseverado.

A pesar de golpear a Netanyahu, Kerry insistió en que los EE.UU. está detrás de la seguridad de Israel  y que  el presidente Barack Obama está dispuesto “a trabajar para hacer más que ser capaz de responder a las preocupaciones específicas” que Israel tiene con el acuerdo. 

“Pero seguimos creyendo que Israel estará más seguro con una ruptura de un año [a una arma nuclear] para los diez años [de restricciones aumentadas], de dos meses, “Kerry argumentó.

El cara a cara entre Kerry y Netanyahu irá aún a más en público el domingo, cuando el Secretario de Estado se embarcara en la gira de los programas de televisión de la mañana, seguido de entrevistas con el primer ministro israelí en ABC y CBS.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: