BEIRUT: filial siria de Al-Qaeda se ha ofrecido a liberar a tres soldados libaneses a cambio de una ex esposa del líder del grupo Estado Islámico yihadista y otras cuatro mujeres presas.

por 80rebecca

Frente Al-Nusra, que junto con IS ha celebrado 25 soldados libaneses y policías como rehenes durante casi un año, emitió la oferta en un comunicado emitido en la televisión MTV de Líbano el sábado por la noche. Por Escritorio Web 19 de julio 2015 15:16

lebanon-news-final-890x395

  1. Si cinco de nuestras hermanas abandonan la cárcel … vamos a entregar más de tres soldados a cambio”, dijo Abu Malek al-Shami, “emir” de Al-Nusra en la región siria de Qalamun bordeando el Líbano.Entre los cinco rehenes que nombró fue Saja al-Dulaimi, quien fue detenido en el Líbano en diciembre y es una ex esposa del líder es Abu Bakr al-Baghdadi, así como a la esposa de un líder de Al-Nusra.

    Fondo de Dulaimi se complica ya que según los informes, pertenece a una tribu que se extiende a Siria e Irak y ella se decía que había estado más cerca de Al-Nusra de yihadistas rivales de su ex marido en el momento de su arresto.

    El rostro de Shami no se muestra en la entrevista, que MTV lleva a cabo como parte de una visita organizada por miembros de la familia a los seres queridos en poder de Al-Nusra en lo que llamó “una cueva en las montañas Qalamun”.

    El canal mostró imágenes de la reunión de tres horas entre los padres, cónyuges e incluso niños de los rehenes, muchos de ellos sin poder contener las lágrimas.

    Los rehenes, todos con largas barbas, aparecieron en condición saludable dentro de una tienda.

    Dieciséis de los 25 soldados libaneses y policías que fueron tomados como rehenes, cerca de la frontera con Siria en agosto 2014 se encuentran en manos de Al-Nusra.

  2. El resto está en manos de grupo Estado Islámico de Baghdadi.Desde su captura, Al-Nusra y SE han hecho en repetidas ocasiones las demandas para la liberación de los soldados, en busca de la liberación de presos islamistas o la retirada del movimiento Hezbollah del Líbano desde el conflicto sirio.
  3. La poderosa milicia chiíta, que está respaldado por Irán, está luchando junto a las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que se ha cobrado más de 230.000 vidas desde que estalló en 2011. – AFP

final

Etiquetas:

3 comentarios to “BEIRUT: filial siria de Al-Qaeda se ha ofrecido a liberar a tres soldados libaneses a cambio de una ex esposa del líder del grupo Estado Islámico yihadista y otras cuatro mujeres presas.”

  1. Comentar que me gustaria acuerdo intercambio de presas relacionadas con Al – queda con soldados libaneses me seria muy dificil opinar al respecto. De todos modos me gustaria reunion de ambas partes a nivel maximo .

    Le gusta a 1 persona

  2. No se entiende lo que comentas Rafael Rosello, pero puedes escribir a los reyes magos a ver que tal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: