Resolución de la ONU “mensaje claro” el acuerdo con Irán es el camino a seguir:Obama

por 80rebecca

Por Escritorio Web

20 de julio 2015 20:49

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama elogió el lunes la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el respaldo a su acuerdo nuclear con Irán, diciendo que esperaba que un Congreso escéptico que tome nota

obama-890x395

Obama dijo que esperaba que el pasaje anterior Lunes “enviaría un mensaje claro de que la inmensa mayoría de los países” reconoce que la diplomacia es “de lejos nuestro enfoque fuerte para asegurar que Irán no consigue un arma nuclear”.

“Existe un amplio consenso internacional en torno a este tema”, agregó Obama.”Mi hipótesis de trabajo es que el Congreso va a prestar atención a ese amplio consenso básico.”

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución a principios de refrendar el acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán y abrió el camino para levantar las sanciones paralizando su economía.

Siempre Irán respeta el acuerdo a la letra, siete resoluciones de la ONU aprobadas desde 2006 para sancionar a Irán se dará por terminado gradualmente, el texto de la resolución dice.

Pero muchos en el Congreso de mayoría republicana de Estados Unidos son menos entusiastas acerca de un acuerdo, diciendo que recompensa el mal comportamiento de Irán.

Obama está luchando duro para convencer a los aliados en el Congreso que el acuerdo es bueno. Se espera reunir el apoyo suficiente para mantener un veto sobre cualquier votación para echar por tierra el acuerdo. -AFP

final

Etiquetas:

4 comentarios to “Resolución de la ONU “mensaje claro” el acuerdo con Irán es el camino a seguir:Obama”

  1. La ONU esta podrida hasta la médula al igual que este bulto sospechoso de Obama.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: