Irán rechaza el llamado de Alemania para el reconocimiento de Israel

por 80rebecca

La portavoz en Teherán rechaza las súplicas por Berlín oficial, dice que los países tienen “totalmente diferentes puntos de vista ‘en el Estado judío

21 de julio 2015, 2:55 am

Mideast-Iran-Germany_Horo-e1437436427125-635x357

Ministro alemán Vicecanciller y Economía Sigmar Gabriel, a la izquierda, se encuentra con el presidente de Irán, Hassan Rouhani en su oficina en Teherán, Irán 20 de julio de 2015 (AP Foto / Ebrahim Noroozi)

“Irán rechazó bruscamente la apelación de un funcionario alemán que reconoce el derecho del Estado de Israel a existir, diciendo que su postura no va a cambiar después de la firma de un acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

Tenemos totalmente diferentes puntos de vista de Alemania sobre determinadas cuestiones regionales en el Medio Oriente y hemos expresado de forma explícita nuestros puntos de vista diferentes en las negociaciones”, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior Marziyeh Afkham lunes, según la agencia de noticias Fars.
Agregó que “esto no es algo nuevo.”

Vicecanciller alemán Sigmar Gabriel había advertido el domingo en el inicio de una visita de tres días a Teherán de que Berlín no podía aceptar el cuestionamiento de Irán del derecho de Israel a existir , y que tales actitudes podría dañar las relaciones comerciales entre los dos países. Él también dijo que Alemania estaría dispuesta a mediar entre los dos enemigos.Pero Afkham destacó que “el objetivo principal de la visita del vice canciller alemana a Irán es una discusión sobre las perspectivas de la cooperación mutua. Estamos muy naturalmente tenemos nuestras propias preocupaciones y puntos de vista sobre las amenazas existentes, incluidas las amenazas del régimen sionista y las raíces de las crisis en la región “.

Mideast-Iran-Germany_Horo-1-e1437436499473

Alemán Vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, centro, hace su camino a una conferencia después de una ronda de conversaciones con el ministro de Petróleo iraní Bijan Zanganeh en Teherán, Irán 20 de julio de 2015 (AP Foto / Ebrahim Norooz

Gabriel se dirige a una delegación de representantes de empresas alemanas, uno de los primeros signos evidentes de un deshielo tras un acuerdo con las potencias mundiales sobre el programa nuclear de la república islámica. La delegación alemana es el primero en visitar Irán después negociadores golpearon el acuerdo nuclear en Viena la semana pasada. Alemania fue una de las seis potencias mundiales que participan en las conversaciones.

El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo en una reunión con Gabriel lunes que el acercamiento entre Irán y Alemania ayudar a cerrar la brecha entre Europa y todo el Medio Oriente, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Rouhani dijo que esperaba que Alemania iba a jugar un “papel positivo” en la mejora de las relaciones entre Irán y la UE “, ya que juega un papel positivo en las conversaciones nucleares.”

En respuesta a los comentarios de Rouhani, Gabriel dijo: “Estoy seguro de que la comunidad de negocios de Alemania y el Gobierno alemán tomará medidas más fuertes en la forma en que ha indicado”, según ISNA.

Pero Gabriel advirtió que aún quedaban obstáculos que podrían afectar el ritmo de las inversiones alemanas en Irán.

“Las cuestiones de derechos humanos, los derechos civiles de los ciudadanos y otras personas – y sobre todo la seguridad de Israel – son de gran importancia para Alemania”, dijo.

El ministro de Petróleo iraní Bijan Zanganeh dijo más temprano en el día en que las dos naciones celebrarán su primera conferencia económica conjunta en una década a finales de este año. Dijo que estaría destinado a sentar las bases para que las empresas de ambos países a trabajar juntos como sanciones se levanten. El último de estos eventos se llevó a cabo en el año 2002 antes de la imposición de sanciones económicas internacionales por el programa nuclear de Irán.

Irán y Alemania tienen una historia de las relaciones económicas que datan del siglo 19. Alemania era un importante socio comercial en la década de 1990 y más de 200.000 iraníes viven allí.

Israel sigue siendo fuertemente opuesto al acuerdo nuclear y su gobierno mantiene que no ha descartado la opción militar unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán.

Irán no reconoce a Israel y apoya a grupos terroristas anti-israelíes como el Hamas palestino y libanés Hezbollah.El sábado, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei describió a Israel en

un discurso como un “terrorista, el gobierno baby-asesino.”

También prometió que el acuerdo nuclear no iba a cambiar la política de Irán contra el “gobierno americano arrogante” ni sería cambiar la política de apoyo a sus “amigos” en la región de la República Islámica.Sus comentarios fueron recibidos de manera intermitente por gritos de “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”.

AFP contribuyó a este reportaje.

ggg

Etiquetas:

One Comment to “Irán rechaza el llamado de Alemania para el reconocimiento de Israel”

  1. tambien se cavaran su propia tumba, esos que por negociar”votan por un estado palestino,,y se venden antes de obtener el compromise de paz con Israel,,,que ya es estado democratico ,cosa que los terroristas musulmanes no conocen,,y el motive es desterrarnos del mapa, que nececitan para dominar el mundo, asi caeran todos los de la onu, union europea y mas,,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: