Jefe de la defensa de Estados Unidos: la opción militar esta en juego a pesar del acuerdo nuclear con Irán

por goal

Jefe de la defensa de Estados Unidos: la opción militar esta en juego a pesar del acuerdo nuclear con Irán

Iran Nuclear amanecer

WASHINGTON (JTA) – El gobierno de Obama está manteniendo y mejorando la opción de un ataque militar como medio de prevención de un arma nuclear iraní incluso si el un acuerdo nuclear sigue adelante, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

“Una de las razones por las que este acuerdo es una buena idea es que no hace nada mejor para evitar la opción militar – la opción militar de Estados Unidos, de la que soy responsable, el presidente Obama nos encargo de hacer y que estamos preservando y mejorando continuamente “, dijo Carter el domingo en una  reunión  con periodistas a bordo del avión que se dirigía a Israel para una visita oficial.

Carter comenzó a reunirse el lunes con funcionarios israelíes, entre ellos el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el primer ministro Benjamin Netanyahu. También recorrió la frontera de Israel con el Líbano.

Israel se opone rotundamente el acuerdo nuclear alcanzado la semana pasada por las grandes potencias e Irán, diciendo que deja a Irán en un estado de umbral a armas nucleares, y Netanyahu ha dicho que se reserva “todas las opciones” para impedir que Irán sea nuclear.

El presidente Barack Obama dice que el acuerdo, que intercambia a cambio del alivio de las sanciones para las restricciones sobre el programa nuclear de Irán, es la mejor manera de mantener impidiendo que Irán adquiera un arma nuclear.

Carter dijo que su viaje a la región, que también incluye una parada en Arabia Saudita, otro escéptico del acuerdo, no está destinada a persuadir a los aliados escépticos sino de asegurarles del continuo apoyo militar estadounidense en la estela del acuerdo.

“El acuerdo no limita los Estados Unidos de ninguna manera”, dijo. “No limita lo que hacemos para llevar a cabo nuestra estrategia en la región. No limita lo que podemos y lo haremos en defensa de nuestro buen y fiel amigo Israel. ”

Carter dijo que en lugar de centrarse en sus reuniones con Netanyahu y Yaalon en “maneras en que podemos fortalecer una alianza y asociación que ahora es unos 80 años despues mas fuerte, piedra angular de la estrategia estadounidense en la región, un amigo crítico, aliado crítico, y asegurar su QME, ayudándoles a disuadir y defenderse de la agresión y el terrorismo, y la influencia maligna “.

QME se refiere a la ventaja militar cualitativa que Israel busca mantener en la región.

Carter se reunió con  Yaalon en Jerusalén, donde el ministro de Defensa israelí, expresó su agradecimiento por los estrechos lazos entre Estados Unidos e Israel. Viajaron al norte de Israel, donde, dijo Carter antes de la visita, “vamos a tener la oportunidad de examinar de primera mano lo que está ocurriendo en la frontera allí, incluyendo la amenaza de que Israel se enfrenta a partir de Hezbollah.”

Hezbollah, una milicia armada por Irán y aliados libanés y sirios, que en 2006 lanzó una guerra contra Israel, en los últimos años ha incorporado masivamente sus tenencias de misiles en el Líbano.

Netanyahu tomó su caso contra el acuerdo nuclear de Irán ante el público estadounidense el domingo, en las entrevistas con ABS y CBS.

[NT. Goal: ¿Será verdad?… lo malo de los mentirosos patológicos es que finalmente nadie los cree]

JTA LEWIAH TELEGRAFIC AGENCY

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Jefe de la defensa de Estados Unidos: la opción militar esta en juego a pesar del acuerdo nuclear con Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: