El tío del tirador de Tennessee arrestado en Jordania

por goal

El tío del tirador deTennessee arrestado en Jordania

Tirador del Tennessee FBI

Sitio del tiroteo de Tennessee por Muhammod Youssuf Abdulazeez

Jordania arresta a un tío del hombre que mató a cuatro infantes de marina y un marinero en Tennessee, dice el abogado del tío.

Por Ben Ariel

Un tío del hombre que mató a cuatro infantes de marina y un marinero en Tennessee ha estado bajo custodia en Jordania desde un día después de los ataques de la semana pasada, un abogado le dijo a The Associated Press (AP) el martes.

El abogado, Abed al-Kader Ahmad al-Jatib, dijo a la agencia de noticias que se le prohibió ver a su cliente y que los miembros de la familia también se les impidió visitar al detenido.

Computadoras y celulares fueron tomados de la casa del hombre, pero no ha sido acusado de nada, dijo el abogado.

Al-Jatib identificó a su cliente como Asaad Ibrahim Asaad Haj Ali, un tío materno del atacante Chattanooga, Mohammod Youssuf Abdulazeez.

Un funcionario jordano dijo el martes que está seguro estaban siendo interrogados el tío y “otras personas relevantes” en Jordania, pero no dio más detalles y o confirmar que el tío fue detenido. Él habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso con los medios de comunicación.

El informe de la detención de su tío llega unos días después de que el FBI dijo el viernes que investigaría la visita de Abdulazeez a Jordania en 2014, y si se fue de Jordania para visitar otros países antes de llegar a casa.

Los investigadores tenían anteriormente indicado que no tienen “nada que vincule directamente” a Abdulazeez a ninguna de las organizaciones terroristas extranjeras, pero los expertos han dicho que su comportamiento se ajusta al molde de atacantes que el Estado Islámico (ISIS) ha pedido.

Abdulazeez pasó varios meses en Jordania el año pasado bajo un mutuo acuerdo con sus padres para ayudarle a estar lejos de las drogas, el alcohol y un grupo de amigos que consideraban una mala influencia, dijo una persona cercana a su familia a AP.

Un portavoz del FBI se ha negado a comentar sobre esa información.

Abdulazeez según informes quedó con el tío en Jordania, pero sólo le ayuda con su pequeño negocio móvil, dijo el abogado. Ni Abdulazeez ni su tío eran religiosos o pertenecían a ningún tipo de organización política, dijo al-Jatib.

“El tío es una persona normal, que tiene una empresa, es un hombre de negocios, que no tiene relación con ningún grupo u organización militante”, al-Jatib dijo a AP . “Él se preocupa por su trabajo y su familia, y Mahoma es su pariente, el hijo de su hermana. Eso es todo.”

El lunes, dos funcionarios estadounidenses dijeron que Abdulazeez fue a Qatar al menos una vez durante su viaje de 2014 a Oriente Medio, pero las razones de la escala eran todavía desconocidos.

Más detalles surgieron el lunes para el posible estado de ánimo que condujo a Abdulazeez a hacer los ataques. Tenía problemas de abuso de drogas y estaba preocupado por la deuda, de acuerdo con su familia y un diario que dejó atrás, informó ABC News, citando a un representante de la familia.

Un amigo cercano de Abdulazeez dijo el fin de semana que le envió un mensaje Abdulazeez un enlace a una hora en verso islámicos antes del ataque, incluyendo la línea: “Todo aquel que muestra enemistad con un amigo mío, la guerra entonces he declarado contra él.”

El tirador también estaba supuestamente molesto por la guerra 2014 entre Israel y Hamas en Gaza y la guerra civil en Siria.

[NT, Goal: C… pues haber ido a Siria HDGP]

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “El tío del tirador de Tennessee arrestado en Jordania”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: