Israel a Unión Europea: Dejen de financiar a organizaciones anti-israelíes

por franny

606664601001599640360no

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Israel exige que los estados miembros de la Unión Europea corten el flujo de fondos a organizaciones no gubernamentales que se dedican a la delegitimación del Estado judío. El Ministerio de Exteriores afirma que los gobiernos europeos proporcionan 100-200 millones de euros anualmente a estos grupos.

Por Itamar Eichner

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely ha iniciado una serie de consultas con cancilleres, viceministros y embajadores de varios países europeos, donde presenta evidencias de que sus gobiernos proporcionan ayuda financiera a organizaciones que apoyan el boicot contra Israel, “manchan su nombre en todo el mundo, acusándolo de limpieza étnica, apartheid y crímenes de guerra; estas organizaciones no reconocen el derecho de auto-determinación del pueblo judío, llaman a enjuiciar a Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya, y apoyan el derecho al retorno de los llamados refugiados”palestinos.”

Hotovely añadió que algunas organizaciones están asociadas con el terrorismo apoyan activamente a grupos terroristas

.La viceministra se reunió con el canciller holandés, el viceministro de Relaciones Exteriores de España, así como con los embajadores de Suecia, la Unión Europea, Reino Unido, Dinamarca y Suiza.

Hotovely ha dado instrucciones a los embajadores israelíes en Europa para exigir que los ministerios efectúen un resumen de los fondos otorgados a dichos grupos, advirtiendo que si esta iniciativa diplomática fracasa, Israel se verá obligado a adoptar una ley que prohíbe a países extranjeros apoyar a organizaciones anti-israelíes.

La siguiente es una lista de algunas de las inversiones europeas en dichas organizaciones según la información proporcionada por Tzipi Hotovely:

La Secretaría de Derechos Humanos y Derecho Humanitario manejada por el Instituto de Derecho de la Universidad de Birzeit en Cisjordania ha recibido 10.5 millones de dólares de gobiernos de Dinamarca, Suecia, Suiza y los Países Bajos. Los fondos fueron destinados a 24 organizaciones políticas durante tres años.

En 2014, los gobiernos de Alemania, Suecia, Noruega y la UE otorgaron 415,741shekels a la Coalición de Mujeres por la Paz, una organización que apoya aspectos del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.

Holanda proporcionó 13 millones de shekels en los últimos tres años a variasorganizaciones no gubernamentales como Al-Haq, la Coalición de Mujeres por la Paz, y Al-Mezan.

Dinamarca aportó 23 millones de shekels en el mismo período de tiempo a organizaciones como Rompiendo el Silencio, BADIL, el Centro” Palestino” para los Derechos Humanos y otros movimientos” palestinos.”

Suiza aportó 5 millones de shekels al Centro de Información Alternativa, Zojrot, el Instituto de Investigación Aplicada y Jerusalem Terrestre.

España donó 3.8 millones de shekels a grupos como Rompiendo el Silencio, la Coalición de Mujeres por la Paz, el Centro de Información Alternativa, y NOVA, una organización española que apoya el BDS.

Por último, el Reino Unido proporcionó 12 millones de shekels Rompiendo el Silencio, Yesh Din, Gishá, Bimkom, Jerusalem Terestre, y Sin Fronteras Jurídicas.

enlacejudio

3 comentarios to “Israel a Unión Europea: Dejen de financiar a organizaciones anti-israelíes”

  1. la viceministra, creo que esta haciendo un buen trabajo, lo que otros no hicieron, esta tratando de agarrar al toro por las astas,felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: