Israel y Canadá refuerzan Acuerdo de Libre Comercio

por franny

F120928ffao01-e1390156556980

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció este martes que habían concluido las negociaciones de un extenso y moderno Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá e Israel.

Por Ben Ariel

La oficina de Harper dijo en un comunicado que la actualización del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Israel (CIFTA) proporcionará mayores oportunidades de acceso al mercado del pescado y el marisco, así como de productos agrícolas a través de la reducción o eliminación de aranceles israelíes sobre un gran número de productos y el acceso libre de derechos de aduana a determinados productos

El acuerdo facilita el acceso al mercado de bienes, normas de origen, disposiciones institucionales y arbitraje, según el comunicado.

Además, se han incluido siete capítulos nuevos en torno a la faciliitación del comercio, medidas sanitarias y fito sanitarias, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, comercio electrónico, mano de obra y medio ambiente.

El nuevo CIFTA respaldará a empresas e inversionistas canadienses, fortalecerá el comercio y la inversión, así como las relaciones bilaterales entre ambos países, afirmó la oficina de Harper.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu llamó a Harper tras el anuncio del acuerdo y le agradeció por su continuo apoyo a Israel reafirmado recientemente en Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel

“Canadá es uno de los mejores amigos de Israel. Apreciamos profundamente nuestra amplia y profunda cooperación con el gobierno canadiense, que se hafortalecido en los últimos años. El acuerdo de libre comercio es sólo un ejemplomás de esta colaboración,señaló Netanyahu.

“Este acuerdo ampliado y modernizado impulsará el comercio entre nuestros países para beneficio de ambos pueblos,” agregó.

Harper apoyó al Estado judío durante el conflicto del verano pasado en Gaza,responsabilizando a Hamas por la gran pérdida de vidas civiles durante los combates. El mandatario canadiense instó a sus aliados a reconocer que los actos terroristas de Hamas “son inaceptables y que la solidaridad con Israel es la mejor manera deponer fin al conflicto.”

enlacejudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: