Netanyahu: Si supuestamente el acuerdo nos beneficia, ¿por qué tenemos que ser compensados con armas de EE.UU?

por franny

Mideast-Israel-_Horo-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – ElPrimer Ministro, Benjamín Netanyahu, instó a los legisladores estadounidenses a combatir la agresión iraní y rechazar el acuerdo nuclear,calificando las intensiones de una compensación militar a Israel como una opción inútil e ineficaz.

Por Avi Lewis y Marissa Newman

El acuerdo “pone en peligro nuestra supervivencia,” dijo Netanyahu al programa de televisión “This Week” de la cadena ABC, y agregó que las agencias de inteligencia occidentales no son infalibles y pueden no discernir si Teherán decide violar el acuerdo y producir la bomba atómica clandestinamente.

“El acuerdo pone en peligro nuestra seguridad, nuestra supervivencia, así como la seguridad de Oriente Medio y el mundo”, dijo Netanyahu a los medios norteamericanos.

Funcionarios israelíes y estadounidenses han planteado la idea de una compensación militar a Israel tras el acuerdo – una sugerencia que Netanyahu rechazó de inmediato.

“Todos hablan de compensar a Israel. Si supuestamente estamos más segurostras el acuerdo,¿por qué tenemos que ser compensados? Y ¿cómo se puede compensar a mi país contra un régimen terrorista que ha jurado destruirnos yahora allana el camino hacia la bomba?” Preguntó Netanyahu.

Haciendo eco de la declaración de Netanyahu, un funcionario israelí dijo a AP que Jerusalém no está dispuesto a discutir una compensación americana por el acuerdo Irán, diciendo que ello implicaría una aceptación del acuerdo.

Netanyahu también cuestionó la capacidad de Occidente a de monitorear adecuadamente la actividad nuclear de Irán, si las agencias de inteligencia occidentales no lograron detectar su actividad nuclear subterránea en Qom y Natanz durante años.

“Tengo  plena confianza en nuestra inteligencia, pero la capa de hielo es muy fina. Es imposible cerciorarse de que no existen instalaciones clandestinas que allanan el camino hacia la bomba, ya que simplemente no sabe. La mejor inteligencia en el mundo sigue siendo insuficiente,afirmó.

Irán y las potencias mundiales firmaron un acuerdo el pasado martes en Viena que ordena a la República Islámica hacer retroceder algunas de sus capacidades nucleares a cambio de una eliminación de las sanciones económicas

.Según Netanyahu, un acuerdo ideal se habría basado en la noción de desmantelar a Irán de su infraestructura nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

“Esa fue la postura original de la administración y creo que era la correcta,”señaló, lamentando que bajo el acuerdo actual “Irán conserva su infraestructura,mientras que las sanciones son eliminadas en muy poco tiempo.”

Así, los extremistas en República Islámica se fortalecen y obtienen todo lo que quieren,“, dijo Netanyahu. “Reciben una vía mediante la cual adquieren la capacidad de convertirse en un Estado al umbral de muchas bombas nuclear es prácticamente de inmediato, con cientos de miles de millones que alimentarán el terror y la máquina de guerra.”

Irán continuará su agresión en todo el Medio Oriente y amenaza la seguridad del mundo, añadió Netanyahu continuó en otra entrevista a CBS posteriormente.

Refiriéndose al discurso del líder supremo de Irán donde elogió a su pueblo por exigir la muerte a Estados Unidos e Israel, Netanyahu dijo que a pesar de las esperanzas de que el acuerdo puede moderar al régimen iraní, Teherán sigue siendo tan impenitente y hostil como siempre.

Tras el acuerdo nuclear alcanzado este martes, el líder supremo de Irán, ayatolá Jamenei afirma que continuará su batalla contra Estados Unidos y seguirá apoyando a los terroristas en Oriente Medio y en el mundo, mientras se compromete a la destrucción de Israel. Este régimen acaba de recibir el trato de sus sueños,subrayó Netanyahu.

“Creo que lo más indicado es simplemente rechazar este acuerdo. Hay muchasmaneras de detener la agresión de Irán y este acuerdo no es una de ellas. No es bueno para nuestra seguridad o la de Estados Unidos,concluyó.

enlacejudio

2 comentarios to “Netanyahu: Si supuestamente el acuerdo nos beneficia, ¿por qué tenemos que ser compensados con armas de EE.UU?”

  1. El constructor que te regala un paraguas, porque sabe que va a haber goteras.
    EEUU, es tan insoportable que da miedo.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: