Qué se puede hacer contra los saqueos del ISIS: contraofensiva

por goal

Qué se puede hacer contra los saqueos del ISIS: contraofensiva

DINERO JIHAD

Deutsche Welle ha entrevistado arqueólogo Marcos Altaweel sobre el Estado Islámico del saqueo de antigüedades de Irak. DW preguntó Altaweel qué se puede hacer para ayudar a detener este problema, y ofreció algunas buenas ideas:

En primer lugar, tratar de aprender un poco de los diamantes de sangre – poner un estigma sobre estas cosas para que la gente no esté comprando antigüedades arqueológicas. Es difícil decir con un montón de estas cosas si estás verdaderamente vienen de Siria o Irak. Creo que si ponemos un estigma negativo en la compra de antigüedades – eso ayudaría. No es completamente posible que la policía controle esto.

En segundo lugar, creo que necesitamos algún tipo de acción policial de alto perfil para poner un poco más la disuasión y, desde luego endurecer las leyes y continuar presionando a países como Turquía y Líbano para [detener] recibir estos objetos cerca de sus fronteras. Sé que Turquía ha tomado medidas drásticas en contra un poco más los últimos tiempos, lo cual es bueno. Pero sin duda el Líbano tiene que rendir cuentas.

Buen punto. Una resolución de la ONU y una demanda por una excavación en Irak en contra de un museo en Estambul o Beirut no llegarán muy lejos muy rápido. Pero poner algunos comerciantes en la cárcel inmediatamente haría una impresión definida. O arrestar a algunos de los traficantes intermediarios y hacer que se vuelven contra sus señores.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Qué se puede hacer contra los saqueos del ISIS: contraofensiva”

  1. yo tengo mejores soluciones, para ellos”especialmente, ….hay que golpearlos por donde les duele,,,,,,REVENTAR TODAS LAS MEZQUITAS Y SOBRE TODO LA DE JERUSALEM ,esa que tambien robaron,,y veran como les duele en carne propia,,terminar con sus historias mentirosas,de un dios que hacia lo que ellos,, tener como esposas de la edad de 5 a;os, por ejemplo,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: