La invención de la aldea de Susiya

por franny

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Por Ari Briggs

ShowImage.ashx_3

El 16 de julio, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby presionó a Israel a no cumplir las órdenes de demolición contra un campamento ilegal construido por árabes junto a la comunidad judía de Susiya. Las órdenes de demolición habían sido confirmadas por el Tribunal Supremo de Israel en mayo de 2015 luego de décadas de apelaciones.

Los israelíes se sorprendieron primeramente debido a que aparentemente el Departamento de Estado fue mal informado acerca de los hechos fundamentales. Segundo, porque parece ser un arrogante intento de socavar el sistema legal israelí, incluida su Suprema Corte reconocida a nivel mundial

La Corte consideró que estas afirmaciones eran falsas, en base a hechos históricos y geográficos objetivos: fotografías aéreas históricas, mapas detallados, relatos de viajes de los siglos 18 y 19, y el registro de población. De hecho, esa aldea nunca existió. La Corte Suprema ha fallado repetidamente en contra de estas falsas afirmaciones.

Sin embargo, la “lucha” de la familia Nawajah se ha convertido en una causa célebre de un grupo de extranjeros, y organizaciones no gubernamentales financiadas por países del exterior que intentan desprestigiar a Israel en todo el mundo a través de falsedades, tergiversaciones y mentiras descaradas.

En segundo lugar, al parecer, el Departamento de Estado no se dio cuenta de que el Tribunal Supremo dictaminó que los miembros de la familia Nawajah tienen casas permanentes en Yata, una ciudad cisjordana, bajo dominio completo de la Autoridad” Palestina.”

La familia Nawajah fue motivada por la Autoridad Palestina para crear “hechos sobre el terreno” en una zona bajo la autoridad israelí, según los Acuerdos de Oslo.

Al menos 20 estructuras ilegales, financiadas directamente por la Unión Europea y con la bandera de la UE, fueron colocadas estratégicamente entre la comunidad judía de Susiya y el sitio arqueológico que lleva su nombre e incluye una magnífica sinagoga antigua.

El autor es director de Regavim, una organización de asesoría legal dedicada ala protección de la tierra nacional de Israel.

enlacejudio

2 comentarios to “La invención de la aldea de Susiya”

  1. no dejar ni un centimetro, porque ceria la ruina de Israel, entrarian millones de ellos,nos invadirian,, ademas debieran acabar con esas viviendas que se hacen de varios pisos, y cada vez hay mas de ellos, no hay lugar para extenderse, nosotros los nececitamos,, es nuestro pais, y afuera ellos, como hacen con nosotros,, desde que nos echaron de siria, iran egipto,irak,,

    Me gusta

  2. Shalom Luisa.

    Tienes toda la razón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: