Nueva York manifestantes en contra del increíblemente peligroso acuerdo con Iran

por franny

10.000 manifestantes instan  Congreso al senador Chuck Schumer – a votar en contra del acuerdo nuclear

Stop-Iran-Rally_Horo

NUEVA YORK – La última vez que el Dr. Arnold Berlín celebró una señal en una protesta  él era un estudiante en la Universidad de Tulane 1967,  en el apogeo de la guerra de Vietnam. Y si bien muchas de las decisiones de política exterior de Estados Unidos han puesto irritado el médico, tomó el acuerdo nuclear reciente con Irán para convencerlo de que llevará a Times Square la noche del miércoles, como parte del “Stop Iran Now” rally.

Estoy muy en contra de este acuerdo. Es increíblemente peligroso. Tuve que venir “, dijo Berlin, que vino de Williamsburg, Brooklyn,

Se estima que 10.000 personas se reunieron en Times Square, desde la calle 42 hasta la calle 40.La gente llegó en autobuses y caravanas de Charlotte,Carolina del Norte, de Chicago, Columbus y Filadelfia. Además de Times Square, también hubo manifestaciones similares en Ft. Lauderdale, Phoenix, Los Angeles y Toronto, Canadá.

Policía instruyó en repetidas ocasiones a la gente a mantener las aceras despejadas en vano; las aceras eran intransitables.

Jeffrey Wiesenfeld, un experto financiero que también ha ocupado altos cargos en el gobierno, organizó la manifestación para alertar a los estadounidenses a los peligros del acuerdo nuclear recientemente alcanzados entre Irán y el llamado grupo P5 + 1 de las potencias mundiales, dijo:

Llegamos a la conclusión de que debemos educar al público, en el lenguaje más estridente, que esto es una farsa, es una amenaza – no sólo para Israel, sino para Estados Unidos y para el mundo. A falta de ‘Stop Irán Ahora “podría requerir una respuesta militar más tarde,” Wiesenfeld dijo a The Times of Israel.

Stop-Iran-Rally_Horo-1-635x357

Los partidarios de línea Séptima Avenida durante la protesta ‘Stop Irán Miércoles, 22 de julio 2015, cerca de Times Square en Nueva York. (AP Photo / Frank Franklin II)

El resultado de años de negociaciones, el acuerdo tiene como objetivo frenar las ambiciones nucleares de Irán a cambio de alivio de las sanciones. Pero los opositores del acuerdo dicen que se sale de la infraestructura nuclear de Irán intacto, incluyendo centrifugadoras y centros de investigación, y no ofrece suficientes garantías de transparencia para asegurar que Teherán no hace trampas en el acuerdo.

Wiesenfeld espera que la manifestación bipartidista convenza a los miembros del Congreso de Estados Unidos a rechazar el acuerdo.

El público no se deje engañar de nuevo; Los estadounidenses no quieren presentarse a otra Corea del Norte. Si no se detiene este acuerdo, los votantes de Nueva York sabrán a quién culpar “, dijo Wiesenfeld

En una entrevista telefónica antes de la manifestación, el ex gobernador de Nueva York y candidato presidencial del Partido Republicano 2016 George Pataki, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama violó su juramento del cargo cuando se hizo el acuerdo con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la semana pasada antes de dar al Congreso la oportunidad de revisar el documento. Según la Ley de Irán Nuclear Acuerdo Revisión de 2015, el Congreso tiene 60 días para revisar el acuerdo, y puede buscar la escotilla con una legislación que impida rescisión prevista de la Casa Blanca de algunas de las sanciones impuestas a Irán.

GOP-2016-Pataki_Horo-305x172

El candidato presidencial republicano, el ex gobernador de Nueva York George Pataki saluda a partidarios en la protesta ‘Stop Irán’ Miércoles, 22 de julio 2015, cerca de Times Square en Nueva York. (AP Photo / Frank Franklin II)

Eso demostró tremenda falta de respeto por el Congreso de Estados Unidos y fue una traición activa a Israel, nuestro aliado más fuerte en el Medio Oriente”, dijo Pataki de la votación de la ONU.

El acuerdo pone en peligro la seguridad estadounidense, dijo Pataki.

De ninguna manera va a   cambiar este acuerdo la actitud de América hacia  Irán a . Durante las negociaciones Iran estaba llamando para ‘Muerte a Estados Unidos’ “, señaló. “Hay decenas de razones legítimas para rechazar este acuerdo. Permite cientos de miles de millones en [las sanciones] alivio, el levantamiento de las sanciones relativas a las armas convencionales, a la vez que Irán continúa apoyando el terror en todo el mundo.

Weisenfeld es el jefe de la Coalición de Respuesta Rápida judía, JRRC, que fundó en 2014 para protestar por la puesta en escena Metropolitan Opera de la controvertida ópera “La muerte de Klinghoffer.”

Es evidente que Irán es una amenaza mucho mayor para el mundo que una ópera, dijo Wiesenfeld.

Estuvieron representados Decenas de organizaciones en la manifestación, incluyendo Cristianos Unidos por Israel (CUFI), Consejo Americano Israelí, Federación de Mujeres Republicanas del Estado de Nueva York, Simon Wiesenthal Center, StandWithUs y la Organización Sionista de América.

Entre los oradores estuvieron el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, “La Campaña de Israel” fundador y coordinador de alcance para CUFI Kasim Hafeez, ex fiscal de distrito de Manhattan Robert Morgenthau, el periodista Caroline Glick y el ex director de la CIA James Woolsey.

Yo estaba personalmente a favor de un acuerdo negociado si se trata de un acuerdo hermético, si Obama cumplió su promesa. Pero el acuerdo no es hermético, “Dershowitz dijo a The Times of Israel. “La oposición al acuerdo que muchos han expresado hizo difícil para Kerry a dar marcha atrás más. El rally es importante porque siempre es útil para agregar la presión

Bet Chesir vino a la manifestación en su camino a casa en Nueva Jersey.

No quiero  tener que decir un día que no hice todo  lo posible por franar este acuerdo, dijo Chesir. Estoy temerosa de que no se puede detener ahora que Obama amenaza con vetar cualquier resolución que pasa Congreso, más el hecho de que los europeos lo apoyan. Pero si esto puede ayudar, entonces eso es bueno.

Según una reciente encuesta de la Universidad de Monmouth, el 55 por ciento de los estadounidenses dijo que “nada” cuando se le preguntó si confiaban en Irán en honor a los términos del acuerdo.

ggg

2 comentarios to “Nueva York manifestantes en contra del increíblemente peligroso acuerdo con Iran”

  1. Saludos ajim.

    Esto demuestra que no es el pueblo Norteamericano el que esta loco… es el gobierno de morito taimado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: