Por fin te despabilaste,Israel !

por bajurtov

Israel castigará con hasta 20 años de cárcel a quienes lancen piedras

Día 23/07/2015

El Parlamento ha aprobado un endurecimiento de las penas contra quienes cometan actos vandálicos

El Parlamento de Israel ha aprobado un endurecimiento de las penascontra quienes cometan actos vandálicos como el lanzamiento de piedras, una práctica recurrente en las manifestaciones palestinas y que podría ser castigada con hasta 20 años de cárcel.

Los diputados de la Knesset han sacado adelante la medida a última hora de este lunes, con 69 votos a favor y 17 en contra. «La tolerancia con los terroristas termina hoy. Quien lance piedras es un terrorista y sólo servirá como disuasión un castigo adecuado y justo», ha defendido la ministra de Justicia, la nacionalista Ayelet Shaked.

La nueva legislación fue presentada tras la ola de protestas palestinas registrada el año pasado en Jerusalén Este. El lanzamiento de piedras se ha convertido en una especie de símbolo de resistencia desde la primera Intifada y, desde 2011, han muerto tres israelíes por este tipo de ataques.

La nueva ley castiga con hasta 20 años de cárcel el lanzamiento de una roca con intención de causar daño y contempla una pena máxima de diez años para las agresiones no intencionadas. Hasta ahora, la Fiscalía israelí había pedido sentencias inferiores a los tres meses en caso de que no se registrasen heridos graves.

Esta reforma será aplicable en Jerusalén Este, pero no en Cisjordania, donde rige en su mayor parte la jurisdicción militar israelí. Según el Parlamento, Israel registra cada año unas 1.000 imputaciones por lanzamientos de piedras.

El responsable del Club de Presos Palestinos, Qadura Fares, ha tachado de «racista» la nueva normativa. En su opinión, «es odiosa y contradice la regla más básica de que el castigo sea acorde con la ofensa cometida».

Diario ABC de Madrid

4 comentarios to “Por fin te despabilaste,Israel !”

  1. ellos mandarin a los menores de edad,, entonces Israel debe hacer otra ley, para menores,, los Deben arrestar y llevar a campos de concentracion, no a las carceles, y alli, hacerles plantar arboles, ,plantas,y escuchar musica Israeli,,,,por unos meses,,,,bueno no????

    Me gusta

  2. Los niños siempre han lanzado piedras.

    ¿Quién acaso no ha lanzado una o un montón de piedras al agua en un río, lago o al mar de niño?

    Creo que cada uno de nosotros.

    El problema de estos niños “palestinos” es que tienen la “mania” de en vez de lanzar piedras al agua lanzarlas SIEMPRE contra personas (a poder ser judías) y obviamente adoctrinados por sus mayores con el fin de causar el mayor daño posible (si es la muerte, pues mejor que mejor).

    Por eso mismo, a parte de estar de acuerdo con el endurecimiento de las penas a estos proyectos de terroristas, en mi opinión, habría que endurecer igualmente (o más si cabe) las penas y la responsabilidad a sus padres o tutores legales.

    un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: