El trato con Irán fortalece a los enemigos de la paz

por goal

El trato con Irán fortalece a los enemigos de la paz

Palestinos y Hamas celebran Iran nuclear

Hamas es sólo uno de varios grupos radicales en la Franja de Gaza que han estado recibiendo ayuda financiera y militar de Irán. Los otros grupos incluyen la Yihad Islámica, los Comités de Resistencia Popular y algunas milicias afiliadas a Fatah. Según fuentes palestinas en la Franja de Gaza, los iraníes ya han reanudado su ayuda a ala militar de Hamas, Ezaddin al-Qassam.

Por

Funcionarios de Hamas esperan que el acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán dará lugar a un aumento dramático en el apoyo de Teherán a los grupos terroristas en la región. Gracias al acuerdo, Hamas y Hezbollah están trabajando de nuevo juntos hacia el logro de su objetivo de socavar a los árabes y los musulmanes moderados y la eliminación de Israel.

“El pueblo palestino no se rendirá y continuaremos con la resistencia hasta la liberación de toda Palestina.” – Mahmoud Zahar, líder de Hamas.

Hamas busca asegurar el continuo respaldo de Irán para su plan de destruir a Israel, mientras que al mismo tiempo unirse a la coalición liderada por los sunitas y pretendiendo oponerse al creciente poder de Irán en el Medio Oriente.

Este acuerdo ha destruido prácticamente cualquier perspectiva de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

Hamas, el movimiento islamista palestino que ha jurado destruir a Israel, se perfila como uno de los mayores beneficiarios del acuerdo nuclear alcanzado la semana pasada entre Irán y las potencias mundiales.

Envalentonado por el acuerdo, Hamas está tratando de cosechar los frutos apretando su control sobre la Franja de Gaza con la ayuda de Irán. Esto, por supuesto, es una mala noticia para los rivales de Hamas en la arena palestina, a saber, la Autoridad Palestina (AP), así como a todos aquellos que todavía creen en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El acuerdo nuclear también ha impulsado a Arabia Saudita y otros países musulmanes sunitas para restaurar sus relaciones con Hamas. El objetivo es atraer a Hamas y sus patrocinadores en la Hermandad Musulmana a formar parte de una coalición suní contra Irán en el mundo árabe.

Hamas está ahora tratando de tener las dos cosas: para restaurar sus lazos con los principales países árabes mientras que, al mismo tiempo, mejorando también sus relaciones con Irán. Por ahora, la estrategia de Hamas parece estar funcionando, gracias al acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán.

Algunos líderes de Hamas no han ocultado su profunda satisfacción por el acuerdo; dicen que sin duda fortalecerá su movimiento y otros grupos terroristas en el Medio Oriente que se oponen vehementemente a cualquier acuerdo de paz con Israel.

Uno de estos líderes, Mahmoud Zahar, expresó la esperanza de que el acuerdo nuclear allanaría el camino para que Irán aumente su apoyo a los empoderados de Teherán en el Medio Oriente, en primer lugar, Hamas.

Amontonamiento de elogios sobre el acuerdo, Zahar, que está estrechamente relacionado con Irán, dijo que Hamas estaba ahora mucho más fuerte de lo que era durante la última guerra con Israel. “El pueblo palestino no se rendirá y continuaremos con la resistencia hasta la liberación de toda Palestina”, dijo.

Reducir la brecha entre sunitas y chiítas, para el objetivo de genocidio: el líder de Hamas Khaled Meshaal (izquierda) conversa con Irán "Líder Supremo" Alí Jamenei, en 2010. (Fuente de la imagen: Oficina del Líder Supremo)

Reducir la brecha entre sunitas y chiítas, para el objetivo de genocidio: el líder de Hamas Khaled Meshaal (izquierda) conversa con Irán “Líder Supremo” Alí Jamenei, en 2010. (Fuente de la imagen: Oficina del Líder Supremo)

Hamas es sólo uno de varios grupos radicales en la Franja de Gaza que han estado recibiendo ayuda financiera y militar de Irán. Los otros grupos incluyen la Yihad Islámica, los Comités de Resistencia Popular y algunas milicias afiliadas a Fatah.

Según fuentes palestinas en la Franja de Gaza, los iraníes ya han reanudado su ayuda a ala militar de Hamas, Ezaddin al-Qassam. Las relaciones entre Irán y Hamas eran tensas hace cuatro años, después de que Hamas se negó a apoyar el aliado de Irán, el presidente sirio Bashar Assad, en su lucha contra los grupos rebeldes. Funcionarios de Hamas esperan ahora que el acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán dará lugar a un aumento dramático en el apoyo de Teherán a los grupos terroristas en la región.

El acercamiento entre las potencias occidentales e Irán también ha dado lugar a una cooperación más estrecha entre Hamas y de Teherán organización empoderada en el Líbano, Hezbolá.

171-LIBI iran iaf

En la víspera de la firma del acuerdo nuclear, alto funcionario de Hamas Musa Abu Marzuk viajó a Beirut para reunirse con el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Aunque Hamas y Hezbollah tienen muchas diferencias, en especial sobre la guerra civil en Siria, los dos grupos terroristas comparten un objetivo común: la destrucción de Israel.

Hamas sabe que Hezbollah también tiene mucho que ganar mucho del acuerdo nuclear, que también permitirá a Irán para que aumente su apoyo militar a la organización libanesa. Los líderes de Hamas esperan que algunas armas también harán su camino a la Franja de Gaza, especialmente a la luz de las duras medidas de seguridad que impiden el contrabando en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza. Gracias al acuerdo, Hamas y Hezbollah están trabajando de nuevo juntos hacia el logro de su objetivo de socavar a los musulmanes y árabes moderados, y la eliminación de Israel.

Pero lo que es quizás aún más interesante es que con el acuerdo nuclear se ha visto a Arabia Saudita y otros países árabes que cortejan a Hamas.

Durante los últimos tres años, los saudíes se negaron a hablar con Hamas y trató el movimiento como un enemigo y amenaza. Pero ahora que el acuerdo parece haber convencido a los saudíes para cambiar su estrategia hacia Hamas.

Poco después de la firma del acuerdo de “histórico” entre Irán y las potencias mundiales, el líder de Hamas Khaled Meshaal fue invitado a Arabia Saudita, en un movimiento repentino que fue una sorpresa incluso para algunos líderes de Hamas.

Inesperada visita de Mashal a Arabia Saudita, donde se reunió con el rey saudí Salman bin Abdel Aziz, ha sido aclamado por los líderes de Hamas como un desarrollo “dramático e importante”.

Alto representante de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, dijo que la visita allana el camino para una nueva era en las relaciones entre su movimiento y Arabia Saudita. “Esta fue una visita fructífera, exitosa y muy bien”, agregó.

La visita de Mashal a Arabia Saudita resultó rápidamente en un desarrollo positivo para Hamas. Los saudíes, en un gesto de Mashaal, decidió liberar de la cárcel a varios hombres de Hamas que fueron encarcelados en el reino por su papel en el terrorismo.

Funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah han expresado su profunda preocupación por el acercamiento entre Hamas y Arabia Saudita. Explicaron que el restablecimiento de las relaciones entre Hamas y los saudíes sería empoderar aún más el movimiento islamista en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza en momentos en que la Autoridad Palestina está librando una campaña de seguridad masiva de partidarios de Hamas. En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad de la AP en Cisjordania detuvieron a más de 250 hombres de Hamas en un nuevo intento de aplastar la creciente influencia de Hamas.

El acuerdo nuclear ha sido una bendición para Hamas y todos los enemigos de la paz en el Medio Oriente. Hamas ahora está tratando de matar dos pájaros de un tiro: para garantizar el continuo respaldo de Irán por su plan para destruir a Israel y al mismo tiempo de unirse a la coalición liderada por los sunitas y pretendiendo oponerse al creciente poder de Irán en el Medio Oriente.

El acuerdo nuclear abre el camino a Hamas para continuar recibiendo las armas de sus amigos en Teherán y millones de dólares de Arabia Saudita y otros países ricos en petróleo en el Medio Oriente. Este acuerdo ha destruido prácticamente cualquier perspectiva de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí. Gracias a la política de apaciguamiento de Irán, los enemigos de la paz en la región tendrá ahora más armas y dinero en efectivo.

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 Responses to “El trato con Irán fortalece a los enemigos de la paz”

  1. Así es. Pero Israel tiene ahora mas control, mejor información, y mejores medios. Además ya no estamos para medias tintas, y ante la duda, la mas cojonuda.
    Goma al primero que asoma.

    Saludos afectuosos a PJ, y a Goal, siempre para adelante, y sin miedo, que ahora va en serio.-

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: