Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (15 – 21 de julio de 2015)

por goal

Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (15 – 21 de julio de 2015)

La cupula de la roca

Reseña

  • Esta semana impactó un cohete en el área de Ashkelon. La responsabilidad por el disparo la asumió una organización yihadista, que se identifica con ISIS (estado islámico), que habían realizado los recientes disparos de cohetes. En el terreno interior de Gaza, otra organización que se identifica con ISIS hizo explotar cinco coches bomba pertenencientes a destacados líderes militares de Hamás y de la Yihada Islámica en Palestina. Los mecanismos de seguridad de Hamás, reaccionaron con una ola de detenciones.

Terroristas del ISIS en la Franja de buscados por Hamás

  • Durante el mes de junio de 2015 se produjo un descenso en la cantidad de atentados en Judea, Samaria y Jerusalén pero aumentó el nivel de fatalidad de los mismos y se acrecentó el atrevimiento de los que los realizan. Durante la última semana, las fuerzas de seguridad isralíes pusieron en descubierto dos grupos organizados, uno de Hamás y el otro de Fatah, que habían realizado una cantidad de atentados de disparos en los que murieron dos israelíes y otros cuatro resultaron heridos. En esas células había activistas que en el pasado estuvieron presos en Israel, dos de los cuales fueron liberados con el “acuerdo Shalit”. La orientación de la célula de Hamás llegaba de Jordania por medio de un activista de Hamás liberado con el “acuerdo Shalit”.

El sur de Israel

Disparo de cohetes y bombas de mortero hacia Israel

  1. El 16 de julio de 2015, se detectó un impacto de cohete en el Consejo Regional Hof Ashkelon (Costa de Ashkelon). El cohete cayó en terreno abierto. No hubo heridos y no se ocasionaron daños. Como en casos anteriores durante junio – julio de 2015, también sobre este disparo asumió la responsabilidad una organización que se hace llamar Escuadrones del Jeque Omar Hadid – Beit al Maqdisi, que se identifica con ISIS.[1] En el mensaje se dice que se realizó el disparo de dos cohetes en respuesta a “crímenes de Israel” contra los palestinos en Jerusalén y por que los aviones israelíes atacan en la Península de Sinai. En el mensaje se argumenta que los cohetes habían impactado en una instalación de la Compañía de Electricidad en la ciudad de Ashkelon (cuenta Twitter de la organización, 16 de julio de 2015).
  2. Mensaje de toma de responsabilidad de los escuadrones del Jeque Omar Hadid – Beit al Maqdisi (16 de julio de 2015, saryya_@سرية الشيخ عمر حديد)

    Mensaje de toma de responsabilidad de los escuadrones del Jeque Omar Hadid – Beit al Maqdisi (16 de julio de 2015, saryya_@سرية الشيخ عمر حديد)

    Impacto de cohetes desde el Neguev julio 2015

Respuesta de Israel

  • En respuesta al disparo de los cohetes, los aviones de la Fuerza Aérea atacaron una infraestructura terrorista en la Franja de Gaza (Portavoz de Tzáhal, 16 de julio de 2015). Los medios de comunicación palestinos informaron que había sido atacado un puesto del brazo militar de Hamás en el área del campamento de refugiados al – Bureij, en el sur de la Franja de Gaza, y que había una mujer herida. También se informó que había sido atacada el área del campamento de refugiados Jabaliya (al Risala. Net, 16 de julio de 2015).

123_15_04_1902016212

Jerusalén, Judea y Samaria

Manifestaciones y enfrentamientos

  • Durante la semana siguieron la violencia y el terrorismo en los centros de conflicto “tradicionales” en Judea, Samaria y en los barrios de Jerusalén Este, en el marco de lo que llaman “la resistencia popular” (o sea, el terrorismo popular). La actividad violenta se expresó principalmente con el lanzado de bombas molotov y el arrojado de piedras hacia las fuerzas de seguridad israelíes y hacia civiles. A continuación, algunos eventos centrales:
  • El 19 de julio de 2015, fue lanzado un artefacto explosivo improvisado cerca de Naaleh (área de Binyamin). El artefacto no explotó (Color Rojo, 18 de julio de 2015).
  • El 18 de julio de 2015, Se lanzó una bomba molotov hacia un vehículo cerca de la unión de los túneles en Gush Etzion. No hubo heridos (Color Rojo, 18 de julio de 2015).
  • 17 de julio de 2015 – Se lanzaron bombas molotov y arrojaron piedras hacia las fuerzas de seguridad isralíes cuando estaban realizando una actividad operativa en el barrio de Silwan en Jerusalén Este, y en el pueblo de Jayyus en Samaria. Un soldado resutó levemente herido (Color Rojo, 17 de julio de 2015).
  • 15 de julio de 2015 – Un soldado de Tzáhal resultó levemente herido en un atentado de acuchillado en una zona del oeste de Binyamin. Una terrorista llegó a la posición de Tzáhal y acuchilló al soldado en la espalda. La terrorista fue detenida (Agencia Tazpit, 15 de julio de 2015).

123_15_05_1250976195

Detención de células terroristas que habían realizado atentados de disparos

  • Durante la semana pasada, la fuerzas de seguridad israelíes pusieron en descubierto dos células que recientemente habían realizado una cantidad de atentados de disparos en los que fueron asesinados dos israelíes y otros cuatro resultaron heridos. Los integrantes de una de las células pertenecían a Hamás y su actividad era dirigida desde Jordania. La otra célula estaba compuesta por activistas de Fatah /Tanzim. En las dos células había integrantes activos, que en el pasado habían estado presos en Israel por actividad terrorista, y dos de ellos habían sido puestos en libertad en el marco del “acuerdo Shalit”. No es la primera vez que los liberados en el “acuerdo Shalit” están involucrados en la realización de atentados en los que mueren israelíes, incluido el secuestro y asesinato de los tres jóvenes de Gush Etzion (junio de 2014).

Detención de la célula de Hamás que había realizado el atentado de disparos cerca de Shvut Raquel[4]

  • Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a los integrantes de una célula militar de Hamás, todos, con excepción de uno, son resdientes de Silwad. Los miembros de la célula habían estado involucrados en el atentado de disparos del 29 de junio de 2015 cerca del pueblo de Shvut Raquel en el que fue asesinado Malahi Rosenfeld ( Z”L q.e.p.d.) y otros tres jóvenes resultaron herido.[5]Parte de los integrantes de la célula están detenidos en poder de los mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina.
  • Esta célula tamibén tuvo la responsabilidad del atentado de disparos ocurrido dos días antes contra una ambulancia y coches israelíes. Al ser investigados se supo que el que dirigía los atentados era Ahmad Najar, activista de Hamás, que había estado preso en Israel en el pasado, por la realización de atentados de disparos en los que murieron seis israelíes. Ahmad Najar fue liberado en el marco del “Acuerdo Shalit”, y fue expulsado a la Franja de Gaza. De la Franja de Gaza, pasó a Jordania y desde allí comenzó a activar células para la realización de atentados en Judea y Samaria.
  • A continuación, detalles sobre los integrantes de la célula:
  • Amjad Najar, activista de Hamás, hermano de Ahmad Najar, que instruía a la célula, en el pasado había estado preso varias veces en Israel por actividad de terrorismo popular. Al ser investigado, contó que había trasmitido instrucciones de su hermano y también armas y financiación, que fueron utilizados para realizar el atentado.
  • Abdullah Ishaq, en el pasado había estado preso por su involucración en el comercio de armas y por terrorismo popular. Estuvo involucrado en la planificación del atentado. Actuó como conductor del vehículo.
  • Muhad Hamed, activista de Hamás, en el pasado fue detenido varias veces por estar involucrado en la planificación de atentados. Actualmente está en manos de los mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina. A todo lo que parecería, fue él quien realizó los disparos.
  • Ahmad Shabarawi, activista de Hamás, en el pasado fue detenido varias veces por estar involucrado en la planificación de atentados, actualmente está en manos de los mecanismos de seguridad de la Autoridad Palestina. Por lo que parecería, abasteció con las armas para realizar los atentados.
  • Faaz Hamed, activista destacado de Hamás. Fue detenido varias veces por su involucración en actividades de Hamás. Fue uno de los planificadores de los atentados.
  • Jamal Jamil Younis, residente del pueblo de Qusra en Samaria, suegro de Amjad Najar. Entregó el vehículo con el que se había realizado el atentado en una negociación para adquirir armas y se encontró con Najar en Jordania.

Se descubre a los realizadores del atentado en la vertiente en el área del pueblo Dolev

  • Después de una actividad de las fuerzas de seguridad israelíes, fue detenida una célula de cinco terroristas, residentes del campamento de refugiados Kalandiya (al sur de Ramallah). Los terroristas habían realizado una cantidad de atentados de disparos, incluido el atentado en la vertiente en el área del pueblo de Dolev, el 19 de junio de 2015 (en el atentado fue asesinado Dani Gonen (Z”L q.e.p.d.) y otro ciudadano resultó con heridas). Al ser investigados, los terroristas contaron que antes del atentado en la vertiente del área de Dolev, habían realizado una cantidad de atentados de disparos contra las fuerzas de seguridad en el área del campamento de refugiados de Kalandiya y que en el marco de sus preparaciones para los atentados habían realizado observaciones sobre el área de la vertiente con el objetivo de detectar israelíes que estuvieran en el lugar (Servicio de Seguridad General, 15 de julio de 2015).
  • A continuación, detalles sobre los integrantes de la célula:
  • Mohammed Abu Shahin, activista de Fatah / Tanzim, en el pasado activista de la “Fuerza 17” de Fatah y que recibía salario permanente de la Autoridad Palestina, había estado preso en Israel por atentados de acuchillado y de disparos. Mohammed Abu Shahin, fue quien realizó los disparos en la vertiente cerca de Dolev. En vista de la realización del atentado, había llegado al lugar varias veces. En el transcurso del año 2014 había realizado atentados de disparos. En uno de los eventos de disparo que realizó en A – Ram resultó herido un soldado de Tzáhal.
  • Amjad Adwan, activista de Fatah / Tanzim, estuvo preso y detenido en el pasado varias veces sobre el trasfondo de comercio de armas. En el pasado estuvo involucrado en un atentado de disparos y en un atentado de colocación de un artefacto explosivo.
  • Ashraf Ammar, activista en la Inteligencia Militar de la Autoridad Palestina. En el pasado había intentado realizar un atentado en la vertiente cerca de Dolev, junto con Mohammed Abu Shahin, pero el atentado no se realizó.
  • Osama Asad, activista de Fatah /Tanzim, en el pasado preso sobre el trasfondo de comercio de armas y actividad en “la resistencia popular” (terrorismo popular). Fue puesto en libertad en el marco de la segunda etapa del “acuerdo Shalit”.
  • Muhammad Adwan, sin pertenencia a una organización y sin detenciones anteriores. Escondió en su casa el revólver que se usó para para los atentados, incluido el asesinato de Dani Gonen, (Z”L q.e.p.d.).
A la derecha: Detención de la célula en Silwad (Portavoz de Tzáhal, 19 de julio de 2015). A la izquierda: El revólver usado para el atentado y municiones que se encontraron en poder de los integrantes de la célula (medios de comunicación del Servicio de Seguridad General, 15 de julio de 2015).

A la derecha: Detención de la célula en Silwad (Portavoz de Tzáhal, 19 de julio de 2015). A la izquierda: El revólver usado para el atentado y municiones que se encontraron en poder de los integrantes de la célula (medios de comunicación del Servicio de Seguridad General, 15 de julio de 2015).

Características de los atentados del mes de junio de 2015

  • Durante el mes de junio de 2015, se produjo un descenso en la cantidad de atentados que se realizaron en Judea, Samaria y Jerusalén. En total, durante el mes se realizaron 120 atentados a diferencia de 151 en el mes de mayo de 2015. Así y todo, se produjo un ascenso en el nivel de fatalidad de los atentados y en el nivel del atrevimiento de los realizadores. A continuación algunas características (Servicio de Seguridad General, 14 de julio de 2015:
  • Caracter de los atentados –la mayoría de los atentados fueron del tipo de lanzado de bombas molotov (98 de los 120). También se realizaron cuatro atentados de disparos con armas livianas, dos antentados de acuchillado (uno de ellos en Jerusalén), 16 atentados del tipo de colocación de artefactos explosivos.[6]
  • Heridos – Durante el mes murieron dos ciudadanos en atentados de disparos en Judea y Samaria. Resultaron heridos ocho israelíes (cinco civiles y tres personas de las fuerzas de seguridad), parte de ellos en forma grave.
  • Lugar de los atentados – En Judea y Samaria se realizaron 69 atentados (a diferencia de 91 en el mes de mayo de 2015). En Jerusalén se realizaron 51 (a diferencia de 60 en mayo de 2015).

La Franja de Gaza

Administración de los cruces

  • La Administración de los cruces y las fronteras de Hamás, informó que Maher Abu Tzvaha, al frente de la Administración de los cruces desde hace cuatro años, finalizaría sus funciones y sería nombrado para una función destacada en el división de asuntos civiles y pasaportes en el Ministerio del Interior. La Administración de los cruces alabó a Abu Tzvaha por sus funciones (SAFA, 14 de julio de 2014).

Explosiones en la Franja de Gaza

  • El 19 de julio de 2015, alrededor de las 0600 hubo una serie de explosiones en el barrio de Sheikh Radwan y Alanfk en la ciudad de Gaza. Las explosiones fueron causadas por artefactos terroristas, colocados en cinco coches de líderes destacados del brazo militar de Hamás y de la Yihada Islámica en Palestina que habitan en el área. Cerca de uno de los centros de as explosiones, había un escrito que se identificaba con ISIS. Dos personas que pasaban por el lugar, resultaron levemente heridas y se ocasionaron daños a las casas. Asumió la responsabilidad por los hechos, una organización que se identifica con ISIS.
  • Iyad Albzam, vocero del Ministerio del Interior de Hamás, dijo que los elementos de seguridad habían comenzado a investigar el evento con el objetivo de ubicar a los responsables del mismo. Más tarde, Iyad Albzam informó sobre la detención de algunos sospechosos involucrados y que están ahora siendo ivestigados por los mecanismos de seguridad (página facebook del Ministerio de Interior en Gaza, 19 de julio de 2015). En el mensaje, que se publicó en la página facebook de una Sociedad de familias salafistas de detenidos que están en cárceles de la Franja, decía que unas pocas horas después de las explosiones, los mecanismos de seguridad de Hamás habían comenzado una ola de detenciones de activistas salafistas. Según los términos del mensaje, los salafistas de la Franja no tienen relación con las explosiones y por eso ellos responderían a las acciones de Hamás contra ellos, lanzando cohetes hacia Israel.
  • El brazo militar de Hamás y el de la Yihada Islámica en Palestina publicaron un mensaje en el que se dijo que esas acciones servían a los intereses de Israel y que quienes estaban detrás de ellas eran traidores que intentaban sabotear “la resistencia”. Según el mensaje ellos ( Hamás) perseguirían a los realizadores (del lanzado de cohetes) y paralelamente seguirían protegiendo al pueblo palestino y preparándose para un enfrentamiento con Israel (sitio del brazo militar de Hamás, 19 de julio de 2015). Ahmed Madlal, activista destacado de la Yihada Islámica en Palestina dijo que quien haya realizado esas explosiones, sin duda apoyaba a Israel (canal al Quds, 19 de julio de 2015). Salah Albardawil, de los destacados de Hamás en la Franja, culpó al departamento de Inteligencia israelí y a la Autoridad Palestina de ser responsables de las explosiones, cuyo objetivo había sido sorprender según él, a los elementos de “la resistencia popular” (Pal Info, 20 de julio de 2015).
A la derecha: Uno de los coches que explotaron. A la izquierda: Contraseñas de ISIS en la pared cerca del lugar de la explosión (página facebook PALDF, 19 de julio de 2015)

A la derecha: Uno de los coches que explotaron. A la izquierda: Contraseñas de ISIS en la pared cerca del lugar de la explosión (página facebook PALDF, 19 de julio de 2015)

  • El 20 de julio de 2015 el brazo militar de Hamás publicó fotografías de seis activistas de ISIS de la Franja, que son buscados por ellos por su involucración en las explosiones en el barrio Sheikh Radwan. Los nombres de los bucados son (página facebook PALDF, 20 de julio de 2015):
  • Muhammad Muhammad Shahadah Aldlo
  • Mustafa Nawaf Muhannad Abd Razak
  • Nader Bassam Hussein Judeh
  • Issam Suleiman Muhammad Alnbhain
  • Muhammad Jamal Abu Dalal Helmi
  • Abdul Rahman Ahmad Abd al-Rahman Abu Ma’tzib
  • Fadi Adnan Muhammad Alhg’ar

Terroristas del ISIS en la Franja de buscados por Hamás

Un paseo organizado, guiado por Hamás, a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel

  • El 15 de julio de 2015, activistas de Hamás organizaron un paseo a lo largo de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, al cumplirse un año de la operación “Roca Firme”. El paseo se realizó en el área que llaman “Abu Mtibk” (cerca del kibbutz – población agrícola colectiva – Ein ha Sloshah donde habían penetrado terroristas de Hamás y asesinado a dos soldados de Tzáhal). Participaron en el paseo decenas de jóvenes que fueron acompañados por activistas encapuchados y armados (Gaza ALAN, 15 de julio de 2015).

Manifestación de apoyo a Irán en la Franja de Gaza

  • El 16 de julio de 2015, el marco de jóvenes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) realizaron una procesión en la ciudad de Gaza para señalar la firma del acuerdo nuclear entre Irán y los grandes estados, lo que fue definido por ellos como “la victoria de la determinación de Irán”. Durante la procesión, los participantes elevaron las banderas de Hezbollah y de Irán y repartieron golosinas (página facebook de la red de comunicaciones Tierra Santa, 16 de julio de 2015).
A la derecha arriba: Las banderas de Hezbollah y de Irán en una manifestación de apoyo de activistas del FPLP (página facebook de la red de comunicaciones Tierra Santa, 16 de julio de 2015)

A la derecha arriba: Las banderas de Hezbollah y de Irán en una manifestación de apoyo de activistas del FPLP (página facebook de la red de comunicaciones Tierra Santa, 16 de julio de 2015)

Una delegación de Hamás visitó Arabia Saudita

  • Una delegación de Hamás, dirigida por Khaled Mashal, que está al frente de la oficina política de Hamás, y Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de Hamás, Saleh Alaarori y Mohammad Nazal, los dos destacados en Hamás, salieron en una visita oficial por primera vez desde hace tres años, hacia Arabia Saudita. Durante la visita, se reunieron con Salman bin Abdul Aziz, Rey de Arabia Saudita, con el Emir Muhammad bin Nayef, Príncipe Heredero, y con algunos otros líderes importantes (sitio de Hamás, 18 de julio de 2015). Al finalizar al visita, Ismail Haniyeh, vice director de la oficina política, informó que había sido una visita exitosa y expresó su esperanza de que fuera el comienzo de un camino para devolver las relaciones históricas entre ellos y Arabia Saudita (SAFA, 18 de julio de 2015).

En nuestra opinión, el liderazgo político de Hamás tiene interés en estrechar las relaciones con Arabia Saudita, entre otras cosas también como medio de acercamiento a Egipto y para romper el aislamiento político en el que se encuentra Hamás. Así y todo, el estrechamiento de las relaciones con Arabia Saudita, representa uno de los puntos de conflicto entre el brazo militar y el brazo político de Hamás. El brazo militar está del lado de Irán por que la ve como fuente de dinero y de armas y por eso crea dificultades para la rehabilitación de la relaciones con Arabia Saudita y con Egipto.

La Autoridad Palestina

Actividad de concienciación (propaganda) de Hamás en Jerusalén y en Nablus

  • En víspera de Eid el Fitr, en la explanada de la mezquita al Aqsa, colgaron un cartel gigante en el que se leía: “Presos nuestros, la victoria se aproxima y la promesa se cumplirá”. En el cartel se ve una mano que sostiene un disco de identificación, según parecería de los soldados muertos de Tzáhal, cuyos cuerpos están en poder de Hamás. En el otro lado del cartel se lee: “Jerusalén, estamos viniendo!”y la fotografía de Abu Obeida vocero del brazo militar de Hamás (página facebook del sector islámico de la Universidad Bir Zeit, 18 de julio de 2015). (ver la primera página).
  • Para Eid el Fitr la página facebook del sector islámico de la Universidad al Naja de Nablus, publicó un mensaje que decía: “todos los años y para el bien de la resistencia ” (en relación con la felicitación tdradicional para la fesetividad – todos los años y para el bien de ustedes – ). En el trasfondo se ven activistas del brazo militar de Hamás armados y encapuchados y delante de ellos, chicos armados (página facebook del sector islámico de la Universidad al Najah, 18 de julio de 2015).

La campaña de concienciación (propaganda) contra Israel

La organización palestina para el retorno recibió el reconocimiento oficial de la ONU

  • El 20 de julio de 2015, la ONU aprobó el otorgamiento oficial (Accreditation), al Return Palestinian Center – (PCR), Centro Palestino para el Retorno, esto en contra de la opinión de Israel que argumentó que la organización se identifica con Hamás. Esta decisión se produjo después que el 1 de junio de 2015 la comisión para asuntos de organizaciones no gubernamentales (Nongobernamental Organizations U.N Committee) recomendó otorgarle a la organización la posición de organización asesora de la ONU. Israel, que había intentado evitar la decisión, distribuyó un borrador de la decisión conjuntamente con los Estados Unidos, Australia y Canadá dirigido al Consejo Económico y Social de la ONU que se opone a que se le otorgue una posición a la antes mencionada organización. En una votación realizada el 20 de julio de 2015, 13 países apoyaron el pedido de Israel, 16 países se opusieron a él y 18 países se abstuvieron. El significado de esto es que la posición de reconocimiento de la organización fue aprobada. El Centro para el Retorno Palestino informó que demandaría a Israel por difamación (página Twitter del Centro de Retorno, 21 de julio de 2015).
  • El Centro para el Retorno Palestino (The Palestinian Return Center – PRC), que se describe a sí mismo como un organismo de asesoramiento independiente, que se dedicó a encontrar una solución para el problema de los refugiados palestinos, es una organización de propaganda palestina anti – israelí, creada en Londres en el año 1996. El Centro se identifica con Hamás y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes y varios de sus líderes destacados son activistas de Hamás, que encontraron refugio en Gran Bretaña. En el trasfondo de la creación de PRC estaba el rechazo a los acuerdo de Oslo, la negación contundente del derecho de existencia del Estado de Israel y la visión del “derecho al retorno” de los refugiados palestinos y sus descendientes a los lugares de donde se fueron en 1948. Este es un medio para la extinción de Israel y para la lucha contra el proceso político. PRC realiza una intensiva actividad propagandística anti – israelí en Gran Bretaña, en Europa y en otros países del mundo y representa un actor importante en la red de organizaciones asociadas en el ataque de des-legitimación internacional que se realiza contra Israel.[7]

Propuesta para discutir el tema del “Mármara” en el Tribunal Internacional de la Haya

  • El 16 de julio de 2015, un equipo judicial presentó una propuesta a la Fiscal Principal del Tribunal Criminal Internacional de la Haya, para que considerase nuevamente su decisión, de no investigar el ataque que Israel realizó contra la flotilla Mármara. El pedido fue presentado por la unión Comoro (sitio del Tribunal Criminal Internacional, 16 de julio de 2015).
  • Se mencionará que el 6 de noviembre de 2014, después de finalizar con todos los exámenes previos sobre la situación, de acuerdo con un pedido de Comoro, se publicó la decisión de la Fiscal Principal de no presentar una demanda porque no se cumplieron las condiciones legales exigidas, según la convención de Roma, para continuar con la investigación y que el evento no justificaba otra acción más del Tribunal. El 29 de enero de 2015 Comoro presentó un nuevo pedido para revisar nuevamente la decisión de la Fiscal (sitio del Tribunal Criminal Internacionaql, 16 de julio de 2015).
  • En respuesta, el Primer Ministro de Israel, Biniamin Netaniahu dijo que los soldados de Tzáhal habían actuado en defensa propia cuando detuvieron el intento de romper el cierre marítimo. Esto se realizó de acuerdo con la Ley internacional tal como lo determinó una Comisión nombrada por el Secretario General de la ONU, una Comisión al mando de un Juez de la Suprema Corte de Justicia y con observadores internacionales (sitio del despacho del Primer Ministro, 16 de julio de 2015).

El Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit (ITIC) abrió en 2002. Es parte del Centro de Herencia y Conmemoración de la Inteligencia de Israel (IICC), un sitio nacional dedicado a los caídos en la comunidad de inteligencia israelí. El ITIC está ubicado cerca de Gelilot, al norte de Tel Aviv, y está dirigido por el (Cor. Ret.) Dr. Reuven Erlich. El objetivo del ITIC es recolectar, estudiar y diseminar información acerca del terrorismo..

CENTRO DE INFORMACION E INTELIGENCIA MEIR AMIT

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 Responses to “Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (15 – 21 de julio de 2015)”

  1. Shalom ajim.

    U gran abrazo y saludos hermano goal, un gusto leerte de nuevo.

    Y gracias por la información.

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: