El brazo armado de Hamas entrenará a más de 25.000 palestinos en técnicas de combate

por franny

palestinos25-07-15

Los terroristas suelen organizar en Gaza campamentos dedicados al entrenamiento deportivo y al aprendizaje del Corán. Sin embargo, en esta oportunidad el espacio estará dedicado a ejercicios militares.

Las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, dieron este sábado el pistoletazo de salida a su campamento de verano, en el que aseguran que entrenarán a más de 25.000 palestinos en técnicas de combate.

El partido islamista mantiene actualmente contactos indirectos con Israel para intentar alcanzar una tregua duradera, pero un año después de una devastadora guerra los dos enemigos rechazan retirar de sus discursos un nuevo recurso a la fuerza.

“El objetivo de estos campamentos de entrenamiento militar es formar a la generación de la liberación espiritual, intelectual y físicamente, para que sea capaz y esté preparada para desempeñar su papel en la liberación”, explican en un comunicado las Brigadas, que mantenían blindada la comunicación del campamento.

Los participantes, de entre 15 y 60 años, serán formados durante dos semanas “en técnicas militares y en tiro con balas reales”, aseguran las Brigadas.

También se les enseñarán “técnicas de primeros auxilios y de salvamento”, después de las carencias a las que se enfrentaron los cuerpos de salvamento ante los miles de víctimas de la guerra de julio y agosto de 2014, la tercera en Gaza en seis años.

Hamas organiza en Gaza campamentos de verano dedicados al entrenamiento deportivo y el aprendizaje del Corán, pero este invierno las brigadas Al Qasam lanzaron un nuevo tipo de campamento, totalmente dedicado al entrenamiento militar de jóvenes de entre 15 y 20 años.

Defensores de los derechos humanos denunciaron entonces una militarización a marchas forzadas de la sociedad gazatí y un ataque a los derechos de la infancia.

Sin darle demasiada relevancia, las Brigadas organizaron de nuevo este campamento de verano, ampliándolo para los gazatíes de hasta 60 años.

oooooo

3 comentarios to “El brazo armado de Hamas entrenará a más de 25.000 palestinos en técnicas de combate”

  1. Tfzrsqyqss tt

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

    Me gusta

  2. EMPEZO LA ESCUELA DE VERANO, DE HAMAS ENTRENARA A 25MIL GAZIES, PUES ESTA PRONTA A INICIAR NUEVAMENTE UNA ESCALADA TERRORISTA CONTRA ISRAEL, Y A SABOTEAR CUALQUIER INTENTE DE CREACION DEL ESTADO PALESTINO, A HAMAS, NO LE CONVIENE, PUES PREFIEREN ESTAR COMO ESTAN, COMO ESTADO DEJARIAN DE RECIBIR LOS MILES DE MILLONES QUE RECIBEN DE AYUDA DE LA LIGA ARABE, DE LA UE. DE EE.UU. DE IRAN DE SIRIA, ELLOS NO ESTAN PREPARADOS PARA VALERSE POR SI MISMO, LES CONVIENE A SUS INTERESES ESTAR COMO ESTAN, LOS LIDERES DE HAMAS, PUES TENDRIAN QUE TRABAJAR, I NO ESTAN PREPARADOS PARA ESO, SOLO ESTAN PREPARADOS PARA TIRAR BOMBAS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: