Éxitos de la fuerza aérea de Turquía contra el ISIS y PKK en Siria e Irak

por goal

Éxitos de la fuerza aérea de Turquía contra el ISIS y PKK en Siria e Irak

Bombardeos de Turquia contra ISIS y PKK

Turquía ha lanzado el vídeo de la primera noche de ataques aéreos anti-ISIS 

La fuerza aérea de Turquía está atacando Estado Islámico (IS) sus posiciones en Siria y a militantes del PKK kurdo en el norte de Irak para defender la seguridad del país, dice PM turco, Ahmet Davutoglu.

Sr. Davutoglu agregó que 590 presuntos miembros de SI y del PKK habían sido detenidos.

Sigue una semana que vio a un ataque con bomba atribuido a ES matar a 32 personas en la ciudad turca de Suruc.

Posteriores enfrentamientos con combatientes está en la frontera entre Turquía y Siria llevaron a la muerte de un soldado turco.

El Ala militar del PKK dijo que había matado a dos policías turcos el miércoles, alegando que habían colaborado con ISIS en el atentado en Suruc, dirigiendo a los terroristas.

Análisis: Mark Lowen, BBC Turquía corresponsal

Dentro de una semana, Turquía ha pasado de observador reacios de la coalición contra la ISIS para ataques militares, la apertura de sus bases de aviones de combate y bombardeo de las posiciones del PKK. ¿Qué ha cambiado?

En parte es de meses de negociaciones entre Washington y Ankara. El general John Allen, el enviado de Estados Unidos para la coalición anti-ISIS, ha pagado varias visitas aquí para torcer los brazos. El gobierno turco presionó por una zona de exclusión aérea para ser implementado dentro de Siria. Al parecer, Washington dio algo de terreno, la aceptación de una “zona de seguridad” para borrar a los militantes del ISIS de cerca de la frontera con Turquía, patrulladas por Estados Unidos y aviones de guerra turcos.

El suicida con bomba la semana pasada en Suruc, en el que murieron 32 personas y fue atribuido a ISIS, y fue un catalizador.

Pero parece Turquía insistió en que las huelgas en contra es van mano a mano con aquellos contra el PKK. Eso complica las cosas: la coalición está trabajando con las fuerzas kurdas contra IS y un frágil alto el fuego con el PKK ahora puede terminar, aumentando los temores de violencia renovada kurda en Turquía. Presidente, Recep Tayyip Erdogan, tiene un ojo puesto en posibles nuevas elecciones en el otoño, con la esperanza de cortejar a los votantes nacionalistas. Una línea dura contra el PKK ayudaría eso.

Perfil: El PKK

La Masacre de Suruc destaca el dilema del Estado Islámico para Turquía

Una declaración del gobierno en la mañana del sábado, dijo la Fuerza Aérea había golpeado refugios del PKK, bunkers, instalaciones de almacenamiento y otros “puntos de logística” en el norte de Irak, incluyendo las montañas Qandil, donde se basa el alto mando del PKK.

No dio detalles de lo que los aviones habían apuntado en sus ataques en IS en Siria.

Militar de Turquía también había desgranado Estado islámico y posiciones del PKK de toda la frontera con Turquía, según el comunicado.

En declaraciones a los periodistas el sábado, el primer ministro Davutoglu dijo: “Desafortunadamente Turquía está rodeada por un anillo de fuego.

“En un ambiente así, Turquía trata de mantener su democracia y el desarrollo vivo … estas operaciones han llevado un mensaje a los países de la región ya los círculos internacionales: pase lo que pase en Siria e Irak, en nuestras regiones fronterizas, no lo haremos les permiten amenazan la seguridad de Turquía y no dudará en tomar las medidas necesarias “.

El ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu dijo zonas del norte de Siria despejadas de combatientes de SI se convertirían en “zonas seguras” naturales.

Turquía también ha dicho que va a dejar que los EE.UU. utiliza una base aérea clave para atacar ES objetivos.

Una ‘Tregua no tiene sentido “

Los ataques aéreos durante la noche en el norte de Irak fueron la primera vez que Turquía había atacado el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), ya que una tregua de 2013.

El grupo ha estado luchando contra Turquía por una patria autónoma para los kurdos durante décadas.

En un comunicado en su página web, citado por la agencia Reuters, el PKK declaró: “La tregua no tiene un significado más después de estos ataques aéreos intensos por el ejército turco ocupante.”

El gobierno turco ha enfrentado críticas en casa y en el extranjero por no hacer lo suficiente contra la IS, a pesar de ser parte de la coalición internacional combatirlo.

La primera ronda de anti-ES ataques aéreos el viernes marcó la primera vez que Turquía había confirmado los ataques aéreos contra objetivos en Siria desde IS comenzó su avance a través de Irak y Siria en 2013.

El acuerdo para dejar que los EE.UU. utilizamos la base aérea de Incirlik, después de meses de negociaciones, se hizo en una llamada telefónica entre el presidente Barack Obama y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan – pero aún no se ha aprobado por el gabinete de Turquía.

Se podría permitir a los EE.UU. a intensificar los ataques aéreos contra la IS, ya que está más cerca de el norte de Siria e Irak que el del Golfo, que en la actualidad sirve como plataforma de lanzamiento para misiones de bombardeo.

El ejército de Estados Unidos es más que familiarizado con la base sur de Turquía, y su historia reciente está ligada estrechamente con las recientes operaciones militares de Estados Unidos.

  • Durante la primera guerra contra Irak en 1990, aviones estadounidenses estaban estacionados en la base
  • Las operaciones humanitarias para los refugiados kurdos salieron volando de Incirlik después de la guerra
  • La base también sirvió como el principal centro de operaciones en el inicio de la guerra en Afganistán en 2001
  • Actuó como la primera parada en el camino a casa de miles de soldados estadounidenses que abandonen Irak después de la invasión de 2003
  • Wikileaks afirma los EE.UU. y Turquía permitió que la base que se utilizará para lanzar vuelos de entrega de sospechosos de terrorismo.

BBCPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

10 Responses to “Éxitos de la fuerza aérea de Turquía contra el ISIS y PKK en Siria e Irak”

  1. Es penoso que un pueblo como el kurdo k defiende los derechos humanos sea tratado como un grupo terrorista y al isis l degen campar a sus anchas Turquia apolla a terroristas y convate contra los que dan su vida por la livertad .Que ipocresia

    Le gusta a 1 persona

  2. A buen seguro que por cada bomba que han lanzado contra el ISIS han lanzado 10 contra los kurdos.

    Espero estar equivocado pero creo que han utilizado la excusa de atacar a los terroristas del ISIS para poder bombardear a placer a los kurdos.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

    • Hasta ayer el mejor apoyo de ISIS era Turquía a los que dejaba usar su territorio como descansadero, lugar de paso y porosidad en sus fronteras para la incorporación de nuevos terroristas del ISIS mientras bloqueaba a los kurdos que querían ir a defender Kobane. Saludos Suso.

      Me gusta

  3. Do Imperio Otomano pode esperar de tudo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores; se ve claramente que los invasores turcos de Anatolia son un apoyo del EI; aprovechan la ocasión para atacar a los curdos, que son los que han sufrido el atentado; aún siendo liberal me parece impresentable atacar a los aparentemente comunistas del PKK; y que EE.UU. apoye atacar al PKK también es criminal, como lo fue atacar a los serbios, cristianos, apoyando a los mahometanos, entregándoles Kosovo. Está claro que el Pentágono, el partido “Demócrata” y buena parte de EE.UU. está carcomido por el islam, y eso lo demuestra que hacia 1915, no llegaban a 1000 los cabezas de trapo y sabanudas y un siglo después se acercan a los 10.000.000, todos ellos bien adoctrinados, estructurados y conectados, sabiendo lo que tienen que hacer, disimular como mayoría pacífica, atentar como extremistas que nada tienen que ver con los anteriores, que salen de la nada y, por fin, conquistar calles, barrios, ciudades y en no mucho tiempo Estados.

    Le gusta a 1 persona

  5. Así es Luís. Todos sabemos como funcionan menos parece ser nuestros politicastros. Saludos.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: