Gran Bretaña: filtraron por error un plan secreto antiterrorista

por franny

La operación bautizada Operation Temperer, prevé el despliegue de tropas armadas en las calles de Gran Bretaña en caso de que el país sea blanco de dos o tres ataques terroristas a la vez, según informa el medio británico.

brit

El plan secreto publicado “por error” en el portal del National Police Chiefs Council (NPCC) fue luego sacado de la página. El tiempo que estuvo online alcanzó para que el diario The Mail tomara la noticia.

El escenario catástrofe contempla el envío de más de 5.000 militares, con armamento pesado, a ciudades del interior, lo que constituiría una respuesta militar sin precedentes en suelo británico ante una ofensiva terrorista.

Es una respuesta militar sin precedentes en suelo británico ante una ofensiva terrorista

En pos de frenar una eventual ola de atentados, militares y policías trabajarían en conjunto para proteger a “objetivos clave”. Mientras expertos antiterroristas y servicios de inteligencia se enfocarían en los autores de los atentados.

De acuerdo con The Mail, el operativo militar elaborado por Jefes de la policía, está en discusión en el más alto nivel del gobierno, pero nunca había sido hecho público hasta ahora, ni fue mencionado en el recinto parlamentario.

Aunque el despliegue de militares a gran escala apunte a compensar la falta de efectivos policiales y brindar una mayor protección a la población, la medida podría ser polémica, por revestir la forma de una ley marcial.

Baroness Jones, que integra el Police and Crime Committee de Londres, expresó su sorpresa y preocupación de que las tropas no tengan la capacitación necesaria para garantizar el respeto a las libertades civiles.

En varias ocasiones de la historia reciente del país, la decisión de recurrir a las Fuerzas Armadas disparó protestas, como en 2003, cuando se estacionaron tanques en Heathrow tras las advertencias de un complot para derribar un avión comercial

Otra información clave revelada en el informe secreto está relacionada con los atentados de este año en la capital francesa y la posibilidad de levantar el nivel de amenaza terrorista de “muy probable” a “eminente”.

enlacejudio

One Comment to “Gran Bretaña: filtraron por error un plan secreto antiterrorista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: