Irán prohibirá inspecciones en instalaciones militares

por franny

Mideast-Lebanon-Iran_Horo-e1431969009420-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió este sábado que la República Islámica no permitirá el acceso de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones militares, contradiciendo las declaraciones de funcionarios estadounidenses tras la firma del acuerdo nuclear con Teherán.

Prohibiremos el acceso de inspectores internacionales a los centros militares de Irán está prohibido,” afirmó Ali Akbar Velayati, asesor de Jamenei para asuntos internacionales, en una entrevista a Al-Jazeera. Velayati subrayó además, que la orden se aplicará independientemente de las interpretaciones contrarias del G5 + 1.

Bajo los complejos términos del acuerdo con Irán firmado en Viena el 14 de julio,Teherán recibirá previo aviso de 24 días para inspecciones internacionales en sitios sospechosos, una estipulación que ha sido duramente criticada por Israel y por otros opositores al acuerdo. Los escépticos dicen que este es un escenario ideal para que Irán pueda engañar.

Según los informes, Irán y el OIEA firmaron un acuerdo por separado con respecto a las inspecciones de la ONU en Parchin. Esto fue negado por el jefe de la agencia atómica de Irán el viernes.

“La AEOI y el OIEA no han firmado ningún acuerdo por separado para visitar ellas instalaciones militares de Parchin,” dijo Ali Akbar Salehi a la agencia de noticias estatal ICANA estatal.

Las declaraciones de Velayati y Salehi parecen contradecir una cláusula del llamado mapa de rutas firmado por Salehi y jefe del OIEA, Yukiya Amano, el 14 de julio, denominado una “aclaración de las cuestiones actuales y pendientes del programa nuclear de Irán.”

Según el comunicado conjunto emitido por ambos dirigentes, Irán y el OIEAfirmaron un acuerdo separado relacionado con las instalaciones de Parchin.

Los legisladores estadounidenses que se oponen al acuerdo con Irán mencionaron la existencia deacuerdos secretos adicionales” que no fueron dados a conocer ante el Congreso, e incluidos en su proceso de revisión de 60 días, según lo requerido por la ley.

El Secretario de Estado John Kerry y el gobierno de Obama negaron la existencia de un acuerdo secreto adicional entre Irán y el OIEA con respecto a inspecciones en sitios sospechosos.

enlacejudio

2 comentarios to “Irán prohibirá inspecciones en instalaciones militares”

  1. Esto es como si me dieran las noticias de unas décadas atrás en Corea del norte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: