Sospechoso “palestino” muerto durante la operación de arresto en Cisjordania

por goal

Sospechoso “palestino” muerto durante la operación de arresto en Cisjordania

Redada IDF en Hebrón

Foto ilustrativa de soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón. (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI / FLASH90)

Joven sospechoso de actividades terroristas fue disparado en una pierna y se cayó de un techo durante el intento de huir de las fuerzas de seguridad en Qalandia.

Un  joven palestino cayó y murió desde un techo en la madrugada del lunes por la mañana después de ser baleado por soldados israelíes que intentaban arrestarlo. Fue la tercera vez desde la semana pasada que un palestino murió durante un intento de arresto.

Las fuerzas policiales de la frontera entraron en el campamento de refugiados de Qalandia, cerca de Ramallah, en Cisjordania para detener a dos “activistas terroristas sospechosos”, uno de los cuales recibió un disparo en la pierna mientras estaba huyendo a través de un techo, luego cayó y murió mientras intentaba saltar a otro tejado, dijo la policía en un comunicado.

Las fuerzas pidieron al sospechoso que se detuviera antes de disparar a sus extremidades inferiores, dijo la policía.

“A pesar de eso, el sospechoso siguió corriendo y cuando trató de llegar al techo de otro edificio, se cayó y fue herido de muerte”, dijo el comunicado.

Un paramédico con las tropas intentó tratarlo, pero se vio obligado a certificar su muerte en el lugar, dijo la policía.

El joven fue identificado como Muhammad Abu Latifa, de 18 años.

Los dos eran sospechosos de haber planeado un ataque terrorista en Israel, según el comunicado.

La policía no dijo si inicialmente el segundo sospechoso fue arrestado.

Abu Latifa fue el tercer palestino que fue muerto en Cisjordania por soldados de las FDI durante una operación de arresto en la última semana.

El jueves, las fuerzas israelíes mataron a tiros a Falah Abu Maria de 50 años de edad, en un intento fallido de arresto en el sur de la aldea cisjordana de Beit Omar, cerca de Hebrón.

Una portavoz del ejército israelí dijo que los soldados, que tenían la intención de detener al hombre de 24 años de edad, hijo de Abu Maria Mohammed, estaba bajo sospecha de delitos contra la seguridad, abrieron fuego contra la familia palestina después de que parientes y vecinos les arrojaron piedras y ladrillos.

El miércoles, fuentes médicas y de seguridad palestinas dijeron que las tropas israelíes mataron a tiros a un palestino cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania. Mohammed Alawneh, de 22 años, fue muerto en los enfrentamientos que siguieron a un intento de detención israelí en el pueblo de Birqin, al oeste de Jenin, dijeron las fuentes.

Según Radio Israel, una turba de palestinos se reunió contra los soldados de las FDI entrantes con una lluvia de bombas molotov y piedras. Alawneh recibió un disparo en el pecho y murió poco después de llegar a un hospital de Jenin, dijeron las fuentes.

El ejército israelí entra rutinariamente en las áreas controladas por los “palestinos” para detener a los sospechosos de terrorismo, y actividades anti-Israelís. Los “palestinos” condenan esta práctica como una invasión de la autonomía palestina en Cisjordania.

[NT. Goal: Sería mejor para todos que condenarais las actividades terroristas y mucho mejor aún que no las alentarais y las financiarais]

ggg

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 Responses to “Sospechoso “palestino” muerto durante la operación de arresto en Cisjordania”

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: