Político de Irak: Irak debe abrir embajada en Israel

por 80rebecca

El líder del Partido Umma iraquí quiere normalización con Israel, dice el mundo musulmán ha creado ISIS tolerando ‘mentalidad de venganza. “

Por Ari Soffer

Primera publicación: 29/07/2015

img605090

olítico iraquí Mithal Al-Alusi

Un político iraquí ha pedido su país a hacer la paz con Israel, mientras que la marca de Irán “loco” y culpando al mundo árabe y musulmán para la creación de ISIS por fomentar “una mentalidad de venganza y la anulación de la otra.”

Mithal Al-Alusi, un musulmán sunita y el líder del Partido Umma iraquí, hizo sus comentarios en una entrevista con el diario kuwaití  Al-Rai a principios de este mes.

En la amplia entrevista , traducida por el Instituto de Medio Oriente Media Research (MEMRI),  Al-Alusi – que ha visitado Israel varias veces en el pasado – dijo que soñaba conque Irak abriera una embajada en Israel.

“Sí. Israel es un estado y yo apoyo la paz con él”, dijo, cuando se le preguntó si apoyaba la “normalización” con el Estado judío.

“Quiero ver una embajada [iraquí] [en Israel] y la bandera iraquí volar encima de ella. Esto está en nuestro interés. No quiero atar nuestros intereses [únicamente] a Abu Mazen”, agregó, refiriéndose a Palestina líder de la Autoridad, Mahmud Abbas.

En contraste, Al-Alusi tenía algunas palabras duras para Irán, cuyo liderazgo chií islamista ha ejercido una cada vez más fuerte influencia sobre la política iraquí durante los últimos años.

” Es el actor más loco, que se juega con la vida de sus hijos, su gente y su historia con el fin de [se dan cuenta] falsa visión de los líderes iraníes “, dijo.

“Es inconcebible que Irán va a controlar la región algún día, y que no tiene el poder para hacerlo”, ha insistido.

Pero sus palabras más fuertes fueron reservadas para la lucha contra el ISIS – que marca “la enfermedad de esta generación.”

Después de la toma de control de vastas extensiones de Irak el año pasado de los yihadistas el país ha tambaleado peligrosamente cerca de convertirse en un Estado fallido. A pesar de que un territorio limitado se arañaba la espalda de ISIS, el grupo islamista radical ha captado nuevas áreas, tanto en Irak y Siria, mientras ajusta la mira en otros países vecinos.

Sin embargo, mientras las principales víctimas de ISIS han sido otros musulmanes que no se someten a su imperio y la interpretación del Islam, Al-Alusi insistió que el mundo árabe y musulmán en general eran los culpables de su creación al tolerar e incluso el odio alentador y el extremismo.

“Esta crisis no es sólo de Irak Debemos luchar con nuestra mentalidad interna -. La mentalidad de venganza y la anulación de la otra [que] ha creado ISIS, la criminal organización terrorista que daña el Islam y que cometió un penal acto terrorista en Kuwait en contra de nuestros hijos kuwaitíes , amigos, vecinos y hermanos, y los [terroristas]por las acciones en Túnez, Egipto, Siria, y en otros lugares “, dijo, refiriéndose a un reciente atentado en una mezquita de Kuwait.

También rechazó de plano la conspiración de teorías albergadas por muchos musulmanes que Isis es una creación de Israel o el estado occidental para hacer “quedar mal” al islam.

“Es nuestra creación, no una creación occidental o europea o cruzado o judío o israelí. Es una creación de los árabes y musulmanes, porque hemos fallado en proteger a nuestra sociedad y hemos permitido -que existan  estos puntos de vista extremistas],” él dicho.

logo

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: