Informe: La IAF golpea en Siria objetivos connotados terrorista de Hezbollah con Drones

por goal

La IAF golpea en Siria objetivos connotados terrorista de Hezbollah con Drones

syria-golan-heights-israel

Vista del atentado entre las fuerzas sirias desde el lado israelí de la frontera con Siria en la zona de los Altos del Golán, el 16 de junio de 2015. (Foto: Basel Awidat / Flash90)

Un informe indica que se bombardeo con un drone israelí que atacó un coche en Siria, cerca de la frontera con Israel el Miércoles, matando a cinco personas, informaron medios de comunicación israelíes. Los muertos eran miembros de grupos pro-Assad, incluyendo a Hezbolláh.

Por

Según el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, dos de los muertos eran miembros de Hezbolláh. “Un avión israelí atacó un coche dentro de la ciudad de Hader, matando a dos hombres de Hezbolá, y tres hombres de los comités populares a favor del régimen en la ciudad”, dijo al Canal 2 de Israel Rami Abdel Rahman el director del Observatorio.

La cadena Al Manar TV de Hezbollah identificó a dos de los muertos como miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia progubernamental.

Se cree que el bombardeo se han dirigido contra el connotado terrorista Samir Kuntar que llevo a cabo una incursión terrorista en la ciudad norteña israelí de Nahariya en 1979. En el ataque, Kuntar golpeo y abrió la cabeza del niño de cuatro años de edad, Einat Haran con su rifle. Kuntar pasó 29 años en una prisión israelí.

Samir Kuntar Michel Soleiman y Hassan Nasrallah

Samir Kuntar Michel Soleiman y Hassan Nasrallah

Desde su libertad en un intercambio de prisioneros con Hezbollah 2008, Kuntar ha sido responsable de varios ataques contra soldados de las FDI en los Altos del Golán.

Samir Kuntar preso

Abu al-Shami Ghiath, portavoz del grupo Alwiyat Seif al-Sham, un grupo rebelde sirio que operan en la misma zona que el ataque, confirmó el ataque a Reuters. “Los aviones israelíes han estado volando en los cielos de Quneitra y el campo Deraa occidental desde esta mañana”, dijo.

El coche estaba viajando en el Golán sirio cerca de la frontera con Israel cuando fue alcanzado.

El grupo Hezbollah basada en el Líbano es un partidario del gobierno de Bashar Assad en Siria, que está implicado en una sangrienta guerra civil durante los últimos cuatro años, así como un aliado de Irán.

Funcionarios israelíes han expresado su preocupación de que Hezbollah y operativos iraníes presentes en Siria usarían posiciones en el Golán sirio para atacar a Israel. Otro ataque aéreo en enero, según los informes, también por parte de Israel, mató a seis combatientes iraníes y de Hezbollah, entre ellos la Yihad Mughniyeh y un general iraní.

Hader es un pueblo druso ahora casi completamente rodeada por las fuerzas rebeldes sirios. Violentos enfrentamientos se han producido, y la población drusa de Israel ha expresado su preocupación de que sus hermanos sirios están siendo masacrados por los rebeldes, incluidos los islamistas.

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Informe: La IAF golpea en Siria objetivos connotados terrorista de Hezbollah con Drones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: