La FDI podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto

por goal

La FDI podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto

Islamic-State-Victory-Parade-HP_1

AJN.- Un importante oficial del ejército israelí dijo que la amenaza terrorista en el Sinaí está creciendo. El Brigadier General Royi Elcabets remarcó que un afiliado egipcio de ISIS, el grupo terrorista islámico “Provincia Sinaí”, podría intentar atacar al Estado Judío. “Es nuestro deber evitarlo y atacarlo, si y antes que esto ocurra”, remarcó.

Un importante oficial militar dijo que Israel podría lanzar un ataque preventivo contra terroristas del ISIS en la Península del Sinaí en Egipto si estuviesen a punto de atacar a soldados o civiles israelíes. La “amenaza terrorista” de esa zona ha crecido en los últimos años, dijo el Brigadier General Royi Elcabets.

Hablando en una ceremonia que marcó el fin de sus dos años como comandante en la división Edom que controla la frontera con el Sinaí, el militar remarcó que un afiliado egipcio de ISIS, el grupo terrorista islámico “Provincia Sinaí”, podría intentar atacar al Estado Judío. “Es nuestro deber evitarlo y atacarlo, si y antes que esto ocurra”, remarcó.

Los terroristas leales al Estado Islámico han asesinado a cientos de policías y soldados egipcios en el Sinaí desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013. Las fuerzas armadas egipcias dicen que han matado a más de 1.000 terroristas allí, un lugar que se encuentra al lado de la frontera con Israel y la Franja de Gaza. ISIS también se ha hecho responsable por el disparo esporádico de misiles contra Israel.

Un funcionario familiarizado con la situación del Sinaí no respondió a los comentarios de Elcabet pero expresó al medio AFP que “Israel está coordinado con los Estados de la región sobre temas pertinentes a la guerra contra el terrorismo y grupos terroristas”. Según éste, tras los ataques a fuerzas egipcias en el Sinaí, “Israel aceptó el pedido de permitir que más soldados y dispositivos egipcios se posicionen en la zona, y proveer inteligencia a Egipto”.

La cantidad de fuerzas armadas egipcias permitidas en el Sinaí está estipulada en el tratado de paz de 1979 con Israel, lo que llevó a su retirada de la península, informó el medio israelí Arutz Sheva.

JC

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS AJN

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “La FDI podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto”

  1. Daros un poco de prisa, que me lo pide el cuerpo.-

    Le gusta a 1 persona

  2. esta es la lucha que veo justa, junto a egipto deberan barrerlos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: