Netanyahu expulsa a 200 pioneros judíos que ocupaban un asentamiento destruído por Ariel Sharón

por bajurtov

30/7/2015

Desalojan a 200 israelíes atrincherados en las ruinas de un asentamiento en Samaria.

colonos-30-07-15

Las fuerzas israelíes han desalojado a unos 200 activistas hebreos que se habían atrincherado en las ruinas del asentamiento judío de Sa-Nur, en el norte de Samaria, territorio liberado por Israel en  1967.

Sa-Nur era un pequeño asentamiento destruido  en el marco del plan de desconexión de Gaza por el que 8.500 pioneros judíos fueron expulsados de la Franja durante el Gobierno del primer ministro Ariel Sharon, en agosto del 2005. El plan incluyó la evacuación de cuatro establecimientos en Samaria.

Entre las 200 personas que han desalojado las fuerzas israelíes había decenas de antiguos residentes y el diputado del Parlamento israelí Bezalel Smotrich, del partido nacionalista La Casa Judía.
Los militantes se encontraban en una antigua fortaleza británica que hay en el lugar. Las antiguas casas del establecimiento fueron demolidas en el 2005 cuando se “evacuó” por la fuerza a sus pobladores.

Cuando la policía de fronteras ha llegado a Sa-Nur, los activistas atrincherados han comunicado que los antiguos residentes de la colonia habían decidido regresar e instalarse de nuevo allí, según han dicho a Sputnik fuentes policiales.

Además, han solicitado a las autoridades que creen un comité para debatir el retorno de los pioneros al norte de “Cisjordania”, territorio que ellos, la mayoría de israelíes, el Gobierno y el Ejército de Israel denominan con los nombres bíblicos de Judea y Samaria.

En Sa-Nur no se han producido disturbios como ayer en el asentamiento de Beit El, cerca de la colonia “palestina” de Ramala. Decenas de pioneros se enfrentaron a las fuerzas de seguridad israelíes cuando llegaron las excavadoras para demoler dos edificios por orden del Tribunal Supremo de Justicia de Israel.

La demolición ya se ha completado y la zona estaba hoy tranquila, tras 48 horas de enfrentamientos que empezaron el lunes cuando las fuerzas israelíes evacuaron a los jóvenes que se habían encerrado dentro de los dos inmuebles para evitar su destrucción.oooooo

2 comentarios to “Netanyahu expulsa a 200 pioneros judíos que ocupaban un asentamiento destruído por Ariel Sharón”

  1. Netabobo no engaña a nadie mas haciéndose el “nacionalista”.Defraudados los que lo votaron,yo no.

    Me gusta

  2. a quienes les estamos hacienda el caldo gordo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: