Netanyahu nombra a “colono” argentino,embajador en Brasil.

por bajurtov

Miercoles 5 de Agosto de 2015

Netanyahu nombra embajador en Brasil al ex presidente de los asentamientos

El primer ministro y titular de Exteriores, Biniamín Netanyahu, designó a Dani Dayán, de origen argentino y ex presidente del movimiento que aglutina a los asentamientos judíos de Cisjordania (Judea y Samaria), próximo embajador de Israel en Brasil.

Nacido en Buenos Aires hace 59 años y licenciado en Finanzas, Dayán fue presidente del Consejo Yesha – Judea y Samaria- entre 2007 y 2013 y ha estado involucrado en la diplomacia pública dentro y fuera del país, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

El Gobierno se ha fijado como objetivo estrechar los lazos económicos con los mercados internacionales en Sudamérica, especialmente en Brasil, el país más grande de la región, con unos 200 millones de habitantes y séptima economía mundial.

Destaca asimismo la nota que “Brasil tiene también una población creciente de más de 40 millones de cristianos pro-israelíes”.

Dayán fue uno de los fundadores y propietarios de la empresa tecnológica Elad Systems y formó parte de su consejo directivo.

Netanyahu manifestó al informar del nombramiento que “América Latina es uno de los principales objetivos del Estado de Israel” y prosiguió: “Estoy seguro de que Dani Dayán llevará al cargo su considerable experiencia y profundizará las relaciones entre Israel y Brasil”. EFE y Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: