Cónsul General de Israel en NY: Israel debe desligar su narrativa de la de los “palestinos”

por franny

Cónsul General de Israel en NY: Israel debe desligar su narrativa de la de los”palestinos”

ShowImage.ashx_3

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – A fin de incrementar sus relaciones públicas en el extranjero, Israel debe desligar su narrativa de la de los”palestinos” y mostrar al mundo que en el Estado judío hay más que el conflicto árabe-israelí, sugiere Ido Aharoni,Cónsul General de Israel en Nueva York.

“La asociación común de Israel con los “palestinos” es un reflejo del hecho de que la conversación sobre Israel está históricamente relacionada a las realidades geopolíticas, lo que yo llamo las circunstancias infelices de la vida en el Medio Oriente”, dijo Aharoni.

“Israel es más que un conflicto, Israel es un lugar real, un país real, con personas reales, con logros y aspiraciones reales, debemos celebrarlo,”aseveró.

“No podemos celebrar nuestro éxito a través del prisma de los problemas con nuestros vecinos. Debemos hacerlo compartiendo con el mundo lo que tenemos que ofrecer. Israel es muy relevante para el mundo – todo lo que hacemos, desde grandes innovaciones, avances médicos, la utilización del ciberespacio hasta su ejercito y la forma en que ayudamos al mundo a lidiar con el terrorismo y más. Debemos celebrarlo de una manera muy pro activa.”

Aharoni descartó el daño económico causado por las campañas de boicot, des inversión y sanciones que son relativamente insignificantes comparadas con el boicot árabe establecido después de la creación del Estado.

El BDS no muestra ningún signo de éxito. Sin embargo, su potencial es muy perjudicial, sobre todo cuando se trata de la imagen de Israel,” subrayó.

La lucha contra este movimiento, especialmente en los campus universitarios, requiere “una estrategia a largo plazo que permite a las personas conectarse con lo que representa Israel, porque Israel es muchas cosas para mucha gente … y el reducir el discurso a las dificultades de la vida en Oriente Medio única mente es una tremenda injusticia a Israel y lo que representa.”

“Por lo tanto … el verdadero problema que debe resolverse aquí es cómo ayudar a miles de estudiantes dentro y fuera del campus universitario a conectarse Israel. Esa es la verdadera tarea.”

Fuente: Sam Sokol, The Jerusalem Post

enlacejudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: