El ISIS a ejecutado a 2.000 personas en Mosul desde que tomo su control

por goal

El ISIS a ejecutado a 2.000 personas en Mosul desde que tomo su control

Banner ISIS

ISIS en Mosul

terroristas del ISIS  en Mosul

Funcionarios dicen que el ISIS ha ejecutado a más de 2.000 personas en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul desde que la tomó el año pasado.

Por Ben Ariel, Canadá

El grupo Estado Islámico (ISIS) ha ejecutado a más de 2.000 personas en y alrededor del norte de Irak en la ciudad de Mosul desde que la tomó el año pasado, dijeron las autoridades el viernes, según AFP .

El presidente del Parlamento Salim al-Juburi confirmó “la ejecución de más de 2.000 ciudadanos inocentes a manos de la organización terrorista Daesh”, dijo su oficina, con el acrónimo árabe para ISIS.

Fuentes en los alrededores de Mosul dijeron a la AFP que un total de 2.070 personas fueron ejecutadas ya que se llevó el segundo de Irak de la ciudad el 10 de junio de 2014.

Los nombres de 2.070 personas fueron publicados en una lista elaborada por la organización yihadista, algunas de las cuales se muestra en una pared del ministerio de salud local, dijeron varios residentes.

La lista llegó con una orden de ISIS, que ha administrado Mosul desde que asumió su control el año pasado, para el personal del ministerio para entregar los certificados de defunción.

Una fuente en el departamento del ministerio de medicina forense confirmó que la lista había sido recibida.

La fuente dijo que las personas cuyos nombres figuraban en la lista fueron acusados ​​por el ISIS de “promover ideas que distorsionan el Islam”.

Un alto funcionario de seguridad oficial que solía basarse en Mosul y todavía supervisa actividades del ISIS allí dio el mismo número de 2070, diciendo que cubrió el periodo comprendido entre el 10 de junio de 2014 y aplica a toda la provincia de Nínive.

ISIS controla la mayor parte de Nínive, de la que Mosul es la capital.

El grupo se apoderó de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria el año pasado, y se declaro un “califato” islámico en esas áreas.

En Siria, por su parte, se informó a principios de este viernes que ISIS había secuestrado a 230 civiles, incluyendo al menos a 60 cristianos, en la ciudad siria central de Al-Qaryatain, que yihadistas del ISIS capturados la noche del miércoles.

Al-Qaryatain se encuentra en la encrucijada entre el territorio del ISIS  en el campo oriental de Homs y zonas más al oeste en la zona Qalamun.

Tenía una población antes de la guerra de 18.000, incluidos los musulmanes sunitas y alrededor de 2.000 siríacos católicos y cristianos ortodoxos.

De acuerdo con un cristiano sirio que vive en Damasco, pero que es originario de Al-Qaryatain, la población cristiana de la ciudad se ha reducido a tan sólo 300.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “El ISIS a ejecutado a 2.000 personas en Mosul desde que tomo su control”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: