Indonesia niega la visa para el jugador de bádminton israelí Misha Zilberman

por goal

Indonesia niega la visa para el jugador de bádminton israelí Misha Zilberman

329039_pebulutangkis-israel--misha-zilberman_663_382

Misha Zilberman es un jugador de bádminton israelí. Fue representante olímpico de la especialidad en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

(JTA) – A un atleta israelí se le negó una visa para Indonesia para un partido, en lo que el Congreso Judío Mundial condenó como “mezcla injusta” del deporte y la política.

Misha Zilberman buscó una visa para competir en el Campeonato Mundial de Bádminton, celebrada en Yakarta la semana que viene, pero se le negó su solicitud a pesar de que se presentó hace seis meses con toda la documentación necesaria, el Congreso Judío Mundial, escribió en un comunicado el viernes.

“Esta decisión de prohibir a un jugador israelí en una competencia deportiva internacional no puede permanecer, e insto a Indonesia para permitir Misha Zilberman para que se le permita competir en estos campeonatos”, dijo el director general del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, según escribió en un comunicado.

Si Indonesia confirma la decisión, será “otro intento flagrante de mezclar política y deporte, y para excluir atletas israelíes de las competiciones internacionales,” entonces se hará “daño a la reputación de Indonesia en el mundo, y se planteará la cuestión de si este es el lugar adecuado para celebrar este tipo de eventos de prestigio “, agregó Singer.

Singer también acusó a la Federación Mundial de Bádminton, que organiza los juegos de Yakarta, de responder a la exclusión del atleta israelí con la inacción.

Indonesia, una nación de unos 250 millones de ciudadanos, es el país musulmán más grande del mundo en términos de población.

Países árabes y musulmanes han prohibido repetidamente a atletas israelíes de asistir a partidos.

El fenómeno se hizo más frecuente a partir de 2010, cuando Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza, y Dubai acusaron a Israel de asesinar al comandante de Hamas Mahmoud al-Mabhouh en un hotel de Dubai. Alegan que la trama involucrado una docena de asesinos utilizando pasaportes falsos de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Francia, entre otros países.

JTA LEWIAH TELEGRAFIC AGENCY

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Indonesia niega la visa para el jugador de bádminton israelí Misha Zilberman”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: