Israel va a reanudar las acciones selectivas contra científicos nucleares iraníes?

por goal

Israel va a reanudar las acciones selectivas contra científicos nucleares iraníes?

Banner IranianNuclearCrisis

Moshe Yaalon M. Defensa israel

Moshe Yaalon

En entrevista con la alemana Der Spiegel, el ministro de Defensa israelí insinúa que Israel podría atacar a los científicos iraníes para detener el programa nuclear.

Por Personal de Arutz Sheva 

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon ha dado a entender que Israel podría reanudar las acciones selectivas contra los científicos nucleares iraníes si la marcha de Irán de fabricar un arma nuclear continúa.

“En última instancia, es muy claro, de una manera u otra, el programa nuclear militar de Irán debe ser detenido”, Yaalon declaró en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel.

Israel, junto con muchos de sus vecinos árabes, le preocupa que el acuerdo recientemente alcanzado entre Irán y las potencias mundiales equivalga a una capitulación hacia Teherán, y ninguno de ellos garantiza que la República Islámica no fabricará armas nucleares.

Yaalon declaró que Israel no estaría dispuesto a aceptar tal escenario, bajo ninguna circunstancia.

“Vamos a actuar de alguna manera y no estamos dispuestos a tolerar un Irán con armas nucleares. Preferimos que esto se haga por medio de sanciones, pero al final, Israel deberá de ser capaz de defenderse a sí mismo”, le dijo al diario alemán.

Al comparar el trato a Irán a los intentos de los aliados occidentales para apaciguar a la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, Yaalon dijo que los historiadores ven el acuerdo como un “error histórico” y un mero intento de “patear la lata hacia delante en el camino.”

Y en lo que parecía ser una amenaza sutil, Ya’alon añadió que Israel “no tenía ninguna responsabilidad por la vida de los científicos nucleares iraníes”, en lo que parecía ser una amenaza sutil.

Israel se cree que está detrás de una serie de muertes de al menos 5 de los mejores científicos iraníes implicados en el programa secreto de armas nucleares de Irán, a pesar de que nunca ha comentado las acusaciones. Según los informes, la mayoría de los científicos fueron muertos por desconocidos asesinos que colocaron “bombas pegadas” en sus coches, a veces en operaciones diurnas muy audaces.

Pero esas muertes – junto con otras operaciones encubiertas, incluyendo los ataques cibernéticos contra Irán – se agotaron en los últimos años, con el último ataque conocido que ocurrió en 2013. La interrupción de las muertes se cree que es el resultado tanto de la presión norteamericana directa a Israel para detener, así como de otros estados occidentales para ir hacia la distensión con Teherán y están lejos de cooperar con Israel en este tipo de operaciones.

Yaalon también dio a entender que Israel también podría considerar ataques aéreos contra instalaciones de armas nucleares de Irán como último recurso.

Los analistas han debatido durante mucho tiempo la viabilidad de un ataque israelí unilateral, con muchos asumiendo que unos bombardeos sean posibles sin la cooperación de Estados Unidos.

La entrevista sigue a informes de que Irán ya está ocupado en “desinfectar” el complejo militar de Parchin para ocultar la evidencia del desarrollo de armas nucleares a las inspecciones nucleares.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Israel va a reanudar las acciones selectivas contra científicos nucleares iraníes?”

  1. Obviamente, el terrorismo selectivo es más humano o, mejor dicho, menos dañino que el terrorismo indiscriminado. ¡Adelante!, a buscar genocidas mahometanos y neutralizarlos, inutilizarlos, invalidarlos, o disgregar su átomos si ofreciesen resistencia y supusiesen un peligro para las gentes de bien.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: