Ola de ataques con bombas en Kabul deja decenas de muertos

por goal

Ola de ataques con bombas en Kabul deja decenas de muertos

Ola atentados suicidas talibanes en Kabul

Un portavoz talibán reclamó la autoría del atentado contra una academia policial y una zona cercana a una base de fuerzas estadounidenses.

Un atentado suicida dejó este viernes decenas de muertos en una academia de policía de Kabul y un grupo de insurgentes atacó una zona cercana a una base de fuerzas estadounidenses, en una ola de violencia que comenzó en la capital afgana temprano en la mañana con el estallido de un camión.

Los atentados se produjeron justo una semana después de que los talibanes anunciaron el nombramiento de su nuevo líder, y parecieron frustrar cualquier esperanza de un rápido regreso a las conversaciones de paz entre el movimiento insurgente y el gobierno del presidente Ashraf Ghani.

Un portavoz talibán reclamó la autoría del ataque contra la academia policial, en el que habrían muerto o resultado heridas al menos 50 o 60 personas, según fuentes de seguridad.

“El atacante vestía un uniforme policial y detonó sus explosivos entre los estudiantes, que acababan de volver de un descanso”, dijo un funcionario policial.

Poco después, dos explosiones afectaron a una zona al norte del aeropuerto de Kabul, cerca de una base de las fuerzas especiales de Estados Unidos. También se escucharon tiroteos.

Los detalles no estaban claros aún, pero las explosiones tuvieron lugar cerca de varios objetivos potenciales, incluido un campamento de la policía antinarcóticos junto a una base para contratistas de seguridad estadounidenses y otra de las fuerzas especiales, conocido como Campamento Integridad.

“Elementos antigubernamentales lanzaron un complejo ataque contra el Campamento Integridad, iniciado con una bomba en un vehículo y seguido por fuego de armas ligeras y más explosiones”, dijo una fuente de seguridad occidental.

Poco después de los estallidos, se escucharon aviones militares sobrevolando el centro de Kabul.

Los ataques de la tarde fueron perpetrados menos de 24 horas después de que un gran camión explotó cerca de un complejo militar en un área residencial de Kabul, matando al menos a 15 personas e hiriendo a 248.

LATERCERA

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Ola de ataques con bombas en Kabul deja decenas de muertos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: