Ron Prosor: El silencio de las Naciones Unidas es ensordecedor

por franny

Ron Prosor: El silencio de las Naciones Unidas es ensordecedor

517107

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, instó el jueves al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenar el atentado vehicular en Samaria, en el que resultaron heridos tres soldados israelíes.

“Una vez más, incluso luego de que un terrorista palestino volcó intencionalmente su auto contra tres soldados de las FDI, la ONU no condena el ataque, ni el resto de los recientes atentados contra israelíes,” reclamó Prosor, señalando que esta es la tercera vez en esta semana que ha exigido a Ban condenar los ataques terroristas en Israel, enfatizando que “su silencio contrasta significativamente las inmediatas y extensas condenas emitidas en respuesta a otros terribles ataques terroristas.”

“El terrorismo es terrorismo, independientemente de dónde es perpetrado, o quienes son las víctimas. El pueblo de Israel se merece el mismo nivel de preocupación y empatía como cualquier otro pueblo del mundo,” dijo el embajador israelí.

A principios de esta semana, Prosor exhortó a la ONU a condenar un ataque con bomba incendiaria en Jerusalém en el que una mujer israelí resultó herida.

“El silencio de las Naciones Unidas es ensordecedor. Mientras en Israel se apresuran a condenar clara e inequívocamente los actos de terrorismo, y el Estado se compromete a llevar a los perpetradores ante la justicia, sin importar quiénes sean, no es ninguna sorpresa que este ataque aún no haya sido condenado por ningún líder» palestino» y la comunidad internacional.”

Prosor también instó al Consejo de Seguridad a condenar a los responsables del ataque con cohetes contra Israel.

Ya que sólo hay un lado responsable del lanzamiento de cohetes, Embajador Prosor exigió al Consejo a evitar utilizar el “léxico habitual de la ONU,” haciendo un llamamiento a ambas partes a mostrar moderación: “Este es un caso típico en el que los terroristas de Hamas lanzan cohetes contra la población civil.”

enlacejudio

5 comentarios to “Ron Prosor: El silencio de las Naciones Unidas es ensordecedor”

  1. El mundo no puede comprender el significado de justicia realmente. Se actùa por conveniencia màs que por convicciòn o valores morales altruistas. De ahi que vean y sientan sesgadamente lo que sufre Israel desde milenios., es un odio iraccional y diabolico, no abren su boca para denunciar o condenar las acciones premeditadas y cantadas si consideraciòn contra Israel por parte de sus enemigos que son casi todos los pueblos àrabes. Pero sabemos que es un Pueblo protegido porel que gobierna desde el Cielo y es su Creador, esto talvez no lo tomen en cuenta, pero es tan real como el aire que respiramos no lo vemos , ni tocamos pero es imprediscindeble para la vid, igualmente lo es Israel para todas las naciones del Mundo, De Israel viene la Salvaciòn, El Mesias prometido. Dios guarde y cuide a Israel siempre.

    Le gusta a 1 persona

  2. Debo hacer una correciòn : acuando hablo del aire digo no lo vemos ni tocamos pero existe y que es inprescindible para lavida, igualmente Dios, existe aunque muchos neciamente vivan de espaldas a sus designios. Israel existirà por siempre, no podràn desaparecerlo por mas que sus enemigos se empeñen en intentarlo, toda acciòn se volverà contra ellos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Los actos terroristas contra el pueblo de Israel «no existen» para todos aquellos que quieren y aplauden que » otros » sean los autores de lo que ellos quisierán hacer,pero…no lo conseguirán.

    Le gusta a 1 persona

  4. quizas como catolicos amigos de Israel la UN los escuchara y de verguenza algo dirian,,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario