Tontos muy tontos

por suso14

Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Libertad Digital

Es difícil imaginar una historia más rocambolesca y que, al mismo tiempo, exprese mejor la sinrazón a la que puede llegar el nacionalismo que la protagonizada por R. Berge, un argentino con doble nacionalidad argentina y española y que, tras su paso por Cataluña de adolescente, aprendió a usar perfectamente el catalán.

No sólo eso, tal y como lo cuenta el periódico El Punt Avui, R. Berge se precia de usar siempre el catalán cuando está en Cataluña, y esto se empeñó en hacer cuando se dirigió a un policía nacional de la comisaría del aeropuerto de El Prat el pasado día 5.

Siempre según el relato del periódico, el policía -¡que también era de origen argentino!- le pidió a R. Berge que se dirigiese a él español porque no le entendía, a lo que nuestro protagonista se negó: «No es que no me entendiese, es que no me quiso entender», aseguró después al periódico.

R. Bege intentó explicarse hablando despacio y con gestos e incluso llegó a acercarse a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el mismo aeropuerto para que alguno de ellos actuase de intérprete, a lo que éstos se negaron.

A su vuelta a la comisaría inicial y ante su insistencia el agente empezó a levantar acta de los hechos y cuando R. Bege decidió abandonar la comisaría sin que hubiese terminado acabó deteniéndolo por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según la versión de la Policía Nacional que también recoge el periódico y que el detenido niega éste «insultó a los agentes y les faltó al respeto» pese a que se le advirtió que de seguir con esa actitud podría ser sancionado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Si los tontos volasen no veriamos el sol!

5 comentarios to “Tontos muy tontos”

  1. Idiotas asi hay muchos !! argentino que se niega hablar español si yo llegase alli y me pusiese solo a hablar otra lengua por testarudez!!!
    Ojalà que lo hayan echado por lo menos tres dias!!

    Me gusta

  2. El español y el catalán son cooficiales en Cataluña, normalmente los catalanoparlantes ante cualquier atisbo de no comprensión por parte del interlocutor, se «pasan» al español, el argentino en cuestión, era un toca cojones zumbado, que confunde la gimnasia con la magnesia, y así le va en la vida, no me extraña que el policía de origen argentino se cabreara, a mí me viene un gilipollas como este y lo envío a la con.. de su madre. Por cierto el policia estaba en su derecho precisamente por la cooficialidad de las lenguas.

    Me gusta

  3. Mal muy mal y esto es solo el principio,las risotadas de los que odian a España a los españoles se oirán altas y claras,tontos muy tontos.

    Me gusta

  4. La bobería le hará rascarse la platita del bolsillo. Seguro que el poli se estará riendo aún del pelotudo este.

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en Divagaciones ¿irreales?y comentado:
    Tonto pero tonto.

    Me gusta

Deja un comentario