Uno de cada cuatro rumanos quiere a su país libre de judíos

por franny

Uno de cada cuatro rumanos quiere a su país libre de judíos

RumaniaAntisemitismo

JAI – Un estudio confeccionado por el Elie Wiesel National Institute for Holocaust Studies de Bucarest reveló que un cuarto de los habitantes de Rumanía desean vivir en un país en el que no haya judíos.

Los resultados de esta estremecedora cifra surgen de una encuesta realizada a 1.000 rumanos, que fueron publicados por la institución judía mencionada en el párrafo anterior, en conjunto con otros organismos que relevan la opinión pública.

El 11% de los encuestados consignó a los judíos como “una problemática para Rumanía”, mientras que un 22 por cientos consideró que los desea solamente en calidad de turistas.

Es importante resaltar que antes de la Shoá, la población judía de Rumanía oscilaba los 750.000 judíos, la mitad de los cuales fueron asesinados, en colaboración con el régimen de Ion Antonescu.

Un 75% de los encuestados contestaron que alguna vez oyeron hablar sobre el holocausto (cifra que se incrementó en un 12%, según el mismo informe, pero del año 2007), pero sólo un 30% reconoció saber que la Shoá también ocurrió en su país.

Solamente el 19% de los encuestados son conscientes de lo que implicó el Holocausto y reconoció la responsabilidad del gobierno de Antonescu. En tanto, un 54% ve a dicho gobernante como “un patriota”.

La mayoría de los judíos de Rumanía que sobrevivieron a la Shoá se fueron a vivir a Israel. Actualmente, algunos miles de ellos viven en la capital, Bucarest.

oooooo

3 comentarios to “Uno de cada cuatro rumanos quiere a su país libre de judíos”

  1. Y yo añado:

    3 de cada 4 españoles queremos nuestro país libre de vagos rumanos zíngaros que vienen a España a vivir de la “sopa boba” es decir, de nuestros impuestos sin pegar “un palo al agua” y encima muchos de ellos para delinquir!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: