Shin Bet detiene a sueco libanés “espía de Hezbolá” en el aeropuerto Ben-Gurión

por franny

Shin Bet detiene a sueco libanés “espía de Hezbolá” en el aeropuerto Ben-Gurión

6221431099986640360no

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a un sujeto sueco-libanés en el aeropuerto Ben-Gurion el pasado 21 de julio, bajo la sospecha de aterrizar en Israel a fin de reunir información de inteligencia sobre objetivos sensibles en nombre de Hezbolá, informó el servicio de seguridad Shin Beteste domingo.

Hassan Khalil Hizran, de 55 años, fue detenido luego de que el Shin Bet recibió información de inteligencia sugiriendo que el sospechoso está vinculado con Hezbolá.

“Durante su interrogatorio, el sospechoso relató cómo fue reclutado por Hezboláe informó sobre su colaboración posterior con la organización terrorista chiíta con sede en el Líbano.

Según el testimonio, en 2009 Hizran viajó con su esposa e hijos a Líbano, donde fue contactado por miembros de Hezbolá por primera vez. Durante sus reuniones secretas, se le informó la organización terrorista libanesa intentaba reclutar a” palestinos” con pasaportes extranjeros que viven en Europa con el objetivo de enviarlos a Israel para reunir información de inteligencia para Hezbolá.

En 2011 y 2013, Hizrán viajó al Líbano nuevamente para reunirse con miembros de la organización, según informes del Shin Bet.

Durante estas visitas, Hizran presuntamente comenzó a recibir misiones para reclutar ciudadanos israelíes relacionados con judíos con el personal militar de Israel o con funcionarios del gobierno israelí.

“Además, se le pidió que reuniera información sobre lugares en Israel, donde hay concentraciones de fuerzas militares, armas, tanques, y las militares,” agregó el Shin Bet.

Hizran recibió órdenes de investigar el funcionamiento de la seguridad israelí enel Aeropuerto de Ben-Gurion Aeropuerto, incluyendo la recepción de pasajeros, medidas de seguridad y procedimientos de control de pasaportes.

En 2009, Hizran supuesta mente recibió 2,300 dólares por reunirse con Hezbolá, y una suma adicional de 800 dólares en 2011.

Hizran también transmitió información al Shin Bet sobre una asociación en la ciudad sueca de Malmö, llamada la Casa del Líbano, cuyos miembros chiítas llevan a cabo labores sociales y culturales en sus comunidades. “Ellos organizan eventos sobre Hezbolá, escuchan los discursos del jefe de la organización Hassan Nasrallah, entre otras actividades,continuó el Shin Bet.

El Tribunal del Distrito Central acusó a Hizran de transmitir información y contactar a un agente extranjero, así como de acciones prohibidas con bienes terroristas. Israel ha transmitido información a las autoridades suecas sobre la investigación.

“Las actividades de Hizran demuestran las intenciones de Hezbolá de utilizar aciudadanos extranjeros con acceso a Líbano e Israel, asumiendo que pueden viajar libremente, ” señaló el Shin Bet.

Las misiones del sospechoso reflejan que Hezbolá sigue interesado en reclutar civiles israelíes que pueden viajar por Israel sin levantar sospechas,principalmente aquellos que tienen acceso a información de inteligencia.

Las órdenes de investigar medidas de seguridad en el aeropuerto Ben-Gurion,indican que la organización busca maneras de infiltrar a sus agentes en Israel sin ser interceptados por las autoridades.

“El interés de Hezbolá en bases y objetivos militares demuestra una vez más que el grupo terrorista se prepara para la próxima guerra con Israel e integra estas localidades en su banco de objetivos’,subrayó el Shin Bet.

enlacejudio

One Comment to “Shin Bet detiene a sueco libanés “espía de Hezbolá” en el aeropuerto Ben-Gurión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: