Israel apunta a que el Parlamento de EEUU bloquee el acuerdo con Irán

por franny

Israel apunta a que el Parlamento de EEUU bloquee el acuerdo con Irán

CongresoEEUU11agosto

JAI – El presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knesset, Tzaji Hanegbi, señaló que el Congreso norteamericano oirá el pedido de Israel y votará en contra del acuerdo con Irán; en franca oposición a los deseos del presidente, Barack Obama.

“Estoy convencido que el Congreso norteamericano rechazará por una amplia mayoría el acuerdo nuclear con Irán”, manifestó el diputado Tzaji Hanegbi a la Radio de Israel. “Existe una abundancia de explicaciones y razones por las que el acuerdo debilita a Estados Unidos”, agregó.

Hanegbi, dirigente muy cercano al primer ministro, Binyamín Netanyahu, explicó que el Gobierno de Jerusalem está instando a los congresistas a ver el acuerdo desde el punto de vista de “qué es lo mejor para su país, no para Israel”.

Mientras tanto, el senador demócrata judío norteamericano, Brian Schatz, de Hawaii, anunció que apoya el pacto atómico con Teherán, convirtiéndose en el décimo sexto senador que respalda la iniciativa de Obama, y sumando su voto a los que el presidente estadounidense necesita para que el acuerdo sea aprobado.

Días atrás, el influyente senador judío demócrata, Chuck Schumer, de Nueva York, expresó públicamente su oposición al acuerdo con Teherán, propinándole un duro golpe político al jefe de la Casa Blanca, que en una muestra de que está bajo una inmensa presión ha salido insistentemente a los medios de comunicación para tratar de rebatir frontalmente las críticas de Netanyahu.

En este panorama, el Congreso tiene hasta el 17 de septiembre próximo para votar una resolución de apoyo o rechazo al acuerdo.

Fuente: Aurora

RADIOJAI

 

One Comment to “Israel apunta a que el Parlamento de EEUU bloquee el acuerdo con Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: