9 inventos que no sabías que eran de paisanos

por 80rebecca

Por Enlace Judío México el 13 August 2015

LA MEIDELE

MTIwNjA4NjMzODk3NzE1MjEy

    1. El Láser.

    Desarrollado en 1960 por el ingeniero físico Theodore Harold Maiman, nacido en Los Ángeles California. Un láser es un artefacto que emite luz mediante un proceso de amplificación óptica basado en la emisión simulada de radiación electromagnética

  • 2840-1
    1. Quimioterapia.

    Este tratamiento, que ha salvado millones de vidas alrededor del mundo, fue desarrollado en un esfuerzo del ejército de Estados Unidos y los genios en Química (paisanos por supuesto), Louis S. Goodman y Alfred Gilman.

  • Slider-Brew-Bar-AeroPress-02
    1. Cafeterías.

    La primer cafetería, como las conocemos hoy, se fundó en Inglaterra en 1652 por un hombre de negocios llamado Jacob, se ubicaba en el Este del país y se llamaba The Angel Starbucks, les suena?

  • László-József-Bíró-300x215
    1. Pluma Bic.

    En muchos países a las llamadas “ballpoint pens” les dicen “biro” (UK, Australia, Italia, etc) eso es porque el inventor de la pluma bic moderna, en 1931, fue el paisano de Hungría: Laszlo Biro.

  • WarnerBros-300x232
    1. Hollywood.

    Los migrantes judíos de la postguerra en Los Ángeles crearon un imperio del entretenimiento con el que hoy en día nos es indispensable contar. Sam Goldwyn, Jack y Harry Warner, Louis B. Mayer, entre otros, crearon las tres televisoras más grandes del mundo CBS, NBC y ABC.

  • ljx100201JaronLanier_opt
    1. Realidad Virtual.

    Jaron Zepel Lainer es un escritor- filósofo de computación que se considera pionero en el área de realidad virtual junto con su compañero inseparable (también paisano) Thomas G. Zimmerman. Juntos desarrollaron los primeros goggles y guantes de RV.

  • levi-strauss.jpg-12036-300x200
    1. Jeans.

    Levi Strauss fue uno de los más vivos de todos, nació en el Reino de Baviera y se fue a San Francisco después de la guerra para desarrollar la prenda de ropa que más usa la gente hoy en día. ¿Cuántos jeans tienen en su closet?

  • 470_remote10-300x196
    1. Control Remoto de TV.

    En colaboración con el físico Eugene Polley, Robert Adler, migrante austriaco,desarrolló en Estados Unidos el control remoto (una de las principales causas de peleas entre hermanos en el mundo).

  • 3
    1. Popotes Flexibles.

    En 1930, en San Francisco, Joseph Friedman inventó los popotes flexibles para ayudar a su hija que no alcanzaba a tomar su malteada de la fuente de sodas.

  • enlacejudio
Etiquetas:

3 comentarios to “9 inventos que no sabías que eran de paisanos”

  1. Amigos, en Chile “paisanos” se les dice a los árabes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: