Estado Islámico revindica el atentado en Bagdad que ha provocadao 76 muertos

por franny

Estado Islámico revindica el atentado en Bagdad que ha provocadao 76 muertos

Un portavoz de la Policía, Muhsin al Saedi, ha asegurado que «un camión refrigerado cargado con explosivos estalló dentro del mercado de Jamila en torno a las 6.00»

atentado-bagdad_xoptimizadax--644x362

Varias personas caminan por el lugar donde se ha producido un atentado en un mercado en Bagdad, en Irak

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidaddel atentado con camión bomba perpetrado este jueves en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chií, y que ha causado al menos 76 muertos y más de 200 heridos.

En un comunicado, el grupo suní ha señalado que quería matar a miembros del Ejército y milicianos afines al Gobierno de Haider al Abadi. Se trata de uno de los mayores atentados registrados en la capital desde que Al Abadi llegó al poder hace un año.

Un portavoz de la Policía, Muhsin al Saedi, ha asegurado que «un camión refrigerado cargado con explosivos estalló dentro del mercado de Jamila en torno a las 6.00» (hora local). «Muchas personas han muerto y han llegado restos de cuerpos hasta los tejados de edificios cercanos», ha relatado.

Un testigo consultado por Reuters también ha contado que las frutas y las verduras han quedado mezcladas con la sangre y los cadáveres en el cráter creado tras la explosión. El mercado está considerado uno de los mayores puntos de venta de alimentación de la capital iraquí.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado grupos de personas que gritaban el nombre de las víctimas o culpaban a las autoridades de lo ocurrido. «Hacemos responsable al Gobierno, es plenamente responsable», ha dicho un testigo, Ahmed Ali Ahmed, que ha reclamado el despliegue de más efectivos de seguridad.

Fuente: ABC,es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: