Suiza levanta las sanciones contra Irán

por franny

Suiza levanta las sanciones contra Irán

000_Par8227487-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –Suiza es el primer país en eliminar oficialmente sus sanciones contra Irán a raíz del acuerdo nuclear del mes pasado.

La decisión, que entró en vigor este jueves eliminará la prohibición detransacciones de metales preciosos con organismos estatales iraníes, así como los requisitos de reportar el comercio de productos petroquímicos iraníes y eltransporte de petróleo crudo de ese país, entre otras medidas. Las sanciones ya habían sido suspendidas en enero de 2014.

Suiza alberga grandes empresas de comercialización de petróleo, tales como Vitol Group, Glencore y Trafigura Beheer BV. Desde que Estados Unidos e Irán rompieron relaciones diplomáticas tras la revolución iraní de 1979, Suiza ha estado funcionando como mediador entre ambas naciones.

“Este acuerdo abre nuevas perspectivas políticas y económicas con Irán, incluyendo la profundización de las relaciones bilaterales” y destaca el “apoyo de Suiza para implementar el acuerdo nuclear, y su confianza en las buenasintenciones de las partes en la negociación,” señaló el gobierno suizo, y añadió que se reserva el derecho de volver a imponer las sanciones en el caso de que el acuerdo no se lleve a cabo.

Fuente: The Algemeiner

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: