Madre e hija, separadas por los nazis, se reencuentran 71 años después

por goal

Madre e hija separadas por los nazis se reencuentran 71 años después

BBlIF8M

Madre e hija, reunidas, intercambian fotografías. /Foto: International Tracing Service

Que padres e hijos separados por el nazismo se reencuentren es una extraordinaria rareza. Básicamente, porque muchos sobrevivientes ya han muerto. Sin embargo, una madre y su hija lograron volver a verse 71 años después en el corolario de una larga vida e historia tremenda, que hoy relata el diario The Washington Post.

Las protagonistas son Margot Bachmann y su mamá, una italiana hoy de 91 años, que no quiso dar a conocer su nombre.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Margot se trasladó a la ciudad alemana de Heidelberg, donde terminó encerrada en un campo de trabajo. Quedó embarazada de un soldado alemán cuando tenía 20 años. Tuvo una bebé. Y se la quitaron.

Según cuenta el Post, Margot vivió durante un tiempo en un hogar de niños hasta que la familia del soldado alemán la adoptó al concluir la guerra. El caos de postguerra solo empeoró las cosas, alejando aún más a madre e hija.

Convencida de que su beba había muerto, la mamá regresó a Italia. Pasaron más de 70 años, hasta que recibió una carta que decía así:

Querida mamá, mi nombre es Margot Bachmann y soy tu hija, nacida el 25 de octubre de 1944 en Heidelberg. Toda mi vida le pregunté a mi familia sobre tí, sin recibir ninguna respuesta. Quiero ir y encontrarte, así puedo abrazarte una vez más. Estoy inmensamente feliz de poder conocerte finalmente».

La mujer había vivido todos estos años en la oscuridad. No sabía que su hija estaba viva. El papá de Margot le prohibió  buscar a su madre biológica. Y, a pesar de que todos se esforzaron por hacer creer a la niña que su madre había muerto, siempre le quedaron las dudas.

«Incluso de niña, tenía la sensación de que esto no era verdad», dice Margot.

El año pasado, el dueño del secreto, su papá, murió. Y Margot salió a buscar la verdad.

«Quería saber quién era mi mamá, si eramos parecidas. Quería encontrar alguna foto o información. No quería ilusionarme con la idea de que la iba a abrazar. Ahora estoy inmensamente feliz de saber que está bien y que nos vamos a conocer», relató.

El dato clave estaba en su partida de nacimiento. Allí figuraba el nombre de su mamá. Pidió ayuda a la ONG  International Tracing Service (Servicio de Búsqueda Internacional), con una base de datos de 30 millones de documentos. Y la encontraron. En Italia, en la localidad de Novellara, donde finalmente se abrazaron.

«Lo que vimos se acerca mucho a un milagro», admitió Friederike Scharlau, representante de International Tracing Service. La ONG, junto con la organización Restoring Family Links y el Comité Internacional de la Cruz Roja, obraron el milagro.

Quienes estuvieron como testigos afirman que en el emotivo encuentro hubo una botella de champagne, mucha emoción, regalos y fotos . Y una confesión de madre a hija: «Creí que estabas muerta. De lo contrario, te hubiese buscado».

CLARIN

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

9 comentarios to “Madre e hija, separadas por los nazis, se reencuentran 71 años después”

  1. En una filmación realizada en un campo de concentración nazi, se ve como un soldado aleman, intentaba separar a una niña de 3 años, de su madre, que forcejeaban con el, tratando desesperadamente de permanecer juntos. . El soldado alemán resolvió de inmediato, y mató a la niña. Nunca olvido esa escena.
    Esta noticia que das Goal, es una gran noticia.
    Madre e hija, se han reencontrado y seguirán adelante, los demás, seguimos, pero con memoria.
    Ser felices sin olvidar, es mas gratificante.-

    Le gusta a 1 persona

    • Si, después de tantos años, imagina. Por supuesto algunos niegan o quieren el olvido, eso jamas. El recuerdo no nos impedirá seguir creando y construyendo en positivo, pero de olvido nada de nada. Saludos federico-david.

      Me gusta

  2. Tengo 80 años, Y soy nacido, en Montevideo- Uruguay, Mis padres, húngararos, de la época del Imperio Austro Húngaro. Y madre en la actualidad, sería rumana.Mi padre, de Pesthershebet. El resto de mi familia muy numerosa, por parte de ambos, en Europa, nada se de ellos. Hace muchos años que trato infructuosamente, de localizarlos. ¿¿ Puede alguien, darme instrucciones, de como hacerlo ???????????? En la actualidad vivo en la ciudad de San Juan de Acre, Estado de Israel.

    Le gusta a 1 persona

    • Ladislao esta agencia de la que habla en post puede ayudarte. También te diré que existen empresas que por unos 200€ pueden hacer un rastreo genético y decirte en que parte del mundo tienes emparentamiento por vía gen tanto por parte de madre como de padre, aunque esto último es mas costo. Espero te sirva.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Ahora la que robas eres tu. Acre es Palestina!!! Nunca lo vamos a olvidar, los nazis de hoy soys los sionistas!

      Me gusta

      • A veces me pregunto si estos antisemitas de Internet padecen de síndrome de tourette combinado con bajo coeficiente intelectual, lo del tourette es porque inconscientemente buscan ser irritantes, y el bajo c.i. es porque siempre salen con los mismos comentarios, como si alguien les diera la misma papeleta con lo que tienen que decir.

        Le gusta a 1 persona

  3. Eva,y las idiotas de hoy son gente como tu,ahora vas y lo cascas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario