Líder Supremo Iraní se opone al trato del arma nuclear, dice la línea dura iraní

por goal

Líder Supremo Iraní se opone al trato del arma nuclear dice la línea dura iraní

khamenei-635x357

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei de Irán. (Captura de pantalla: YouTube)

Un editorial cercano y asociado a Jamenei  es la primera señal pública de que el ayatolá, que tiene la última palabra en todos los asuntos, no está totalmente a favor del reciente acuerdo.

POR AP Y PERSONAL DE TIMES OF ISRAEL 

THHERAN – Un prominente dirigente de la línea dura en Irán, dice que el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, se opone a un acuerdo nuclear como un hito alcanzado con las potencias mundiales. Hossein Shariatmadari, el editor del diario Kayhan que es designado por Jamenei y sirve como un representante del líder supremo, hizo los comentarios en un editorial el sábado. Fue la primera vez que alguien había afirmado públicamente saber dónde está la mente y el corazón de Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos de estado, también en el acuerdo.

Shariatmadari también se refirió a un discurso del Día de Al-Quds por Jamenei el mes pasado durante el cual el ayatolá dijo: “Si se aprueba este texto o se desaprueba, nadie podrá hacer daño a los principios fundamentales del (gobernante) sistema islámico”.

El editorial señaló: “El uso de la frase” si el texto es aprobado o desaprobado ‘muestra su falta de confianza en el texto del acuerdo. Si Su Excelencia tenía un punto de vista positivo, no habría insistido en la necesidad de que el texto sea analizado por la vía legal … No deja duda de que Su Excelencia no está satisfecho con el texto. ”

Jamenei no ha aprobado ni desaprobado el acuerdo públicamente. Sin embargo, en varias ocasiones ha ofrecido palabras de apoyo para los negociadores nucleares de su país.

Los moderados también creen que nunca se habría alcanzado el acuerdo sin la aprobación privada de Jamenei a lo largo de las negociaciones.

Arash Ghafouri, ex organizador de la campaña del candidato presidencial reformista Mir housein Mousavi, dijo a Al Jazeera esta semana que: “El acuerdo está hecho, el régimen lo ha aprobado, y el líder supremo ha firmado en él, así que todo esto es sólo política retórica “.

Dijo que, “A pesar de todo lo que los de la línea dura están diciendo, que no es nada nuevo, el régimen ya ha aceptado este acuerdo, y uno o dos o tres titulares de la línea dura no tendrán ningún impacto en la aceptación de este del país acuerdo histórico “.

El líder supremo parecía haber dado un apoyo medido para el acuerdo, que levanta sanciones paralizantes contra Irán a cambio de recortes significativos en su programa nuclear, en el 19 de julio del discurso de Al-Quds Day en Teherán, días después de que el acuerdo se alcanzó.

“Palabras de agradecimiento a los funcionarios encargados de estas negociaciones largas y arduas – el honorable Presidente y en particular el equipo de negociación que realmente hizo un gran esfuerzo y trabajo duro”, dijo. “Ciertamente serán divinamente recompensados ​​si el documento que ha sido preparado a voluntad – a través de sus procedimientos jurídicos determinados – sea ratificado o no.” (Shariatmadari interpretó que la frase de manera muy diferente, sin embargo, de lo que dedujo lo que marcó la oposición.)

“Hemos dicho esto a los hermanos en persona, así,” continuó Jamenei. “Por supuesto, con el fin de ratificar este documento, hay un procedimiento legal claro que, por la gracia de Dios, tiene que ser tomado. Esperamos que estos funcionarios tienen los intereses – intereses del país, los intereses de la gente – en consideración al poner cuidadosa atención, de manera que cuando entregan el asunto a la gente, ellos pueden hacer lo mismo con sus cabezas en alto delante de Allah el Exaltado así “.

El Parlamento de Irán y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, órgano de toma de decisiones de seguridad más alto del país, tendrá en cuenta el acuerdo en los próximos días.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Irán Abbas Araqchi, un negociador durante las conversaciones con las potencias mundiales, está previsto comparecer ante el Parlamento iraní el domingo para una sesión sobre el texto del acuerdo y recibirá las preguntas de los miembros del parlamento.

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

5 comentarios to “Líder Supremo Iraní se opone al trato del arma nuclear, dice la línea dura iraní”

  1. Al menos nunca podremos decir que este persa (aunque terrorista) sea un mentiroso.
    El muy cabrón va de cara y le dice a Hussein Obama que se pasa el “acuerdito nuclear” por donde la espalda pierde su nombre, es decir, por el O R T O !

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  2. A este joputa, le vamos a bombardear cuando le esté su novio dando por el trasero. Te la van a meter dos veces !campeón!.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: