Israel: Ministro Danny Danón, nuevo embajador en la ONU

por franny

Israel: Ministro Danny Danón, nuevo embajador en la ONU

danny_danón_y_binyamín_netanyahu_250_200

 

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, anunció el nombramiento del actual ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Danny Danón, como el próximo embajador de Israel en las Naciones Unidas en lugar del actual representante, Ron Prosor, quien se desempeña en el cargo desde 2011.

«Danón aceptó este importante desafío que le propuse. La ONU es uno de los foros más importantes en estos momentos y estoy seguro que Danny representará la verdad con toda sus fuerzas en la arena internacional», afirmó el mandatario hebreo.

Danón agradeció al primer ministro la oportunidad y la confianza que le delegó para representar al Estado judío en el organismo internacional en este «periodo de inestabilidad en Oriente Medio y de numerosos peligros para Israel».

«Haré todo lo posible para presentar y esclarecer la posición justa de Israel», declaró Danon.

A su vez, la oposición parlamentaria criticó el accionar del primer ministro, alegando que «el nombramiento de Danón como embajador de la ONU representa otro clavo en el ataúd que Netanyahu coloca en las relaciones exteriores de Israel”.

«El primer ministro está más concentrado en encontrar cargos para sus compañeros del Likud en vez de ocupar el lugar del líder estratégico que Israel necesita», sostuvo el Grupo Sionista.

El líder de la oposición, Itzjak Herzog, señaló que el nombramiento de Danón era «cínico» y fue decidido por un político con la mente limitada».

«La postura política de Danón – que se opone a un Estado palestino – llevará a Israel al aislamiento internacional», agregó Herzog.

Luego del anuncio de Netanyahu, el actual líder de la comisión gubernamental en el Parlamento, Tzaji Hanegbi, expresó su interés en integrar el Ejecutivo en el cargo que dejaría vacante Danón.

Danón encabeza el ala opositora a Netanyahu más intransigente dentro del Likud en lo que se refiere a las relaciones con los palestinos y al accionar del Gobierno frente a la Corte Suprema de Justicia.

El ministro se opone a la fórmula de dos Estados, a cualquier tipo de concesión por parte de Israel en el conflicto y se pronuncia a favor de anexionar Cisjordania. Además, es un fuerte opositor al activismo jurídico del Tribunal Supremo cuando éste se pronuncia en contra de leyes «anticonstitucionales» que desfavorecen a los colonos judíos de los asentamientos en territorios “palestinos”.

Fuente:Israel en Línea.com

One Comment to “Israel: Ministro Danny Danón, nuevo embajador en la ONU”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: