Sospechoso detenido por el incendio de la mezquita de Copenhague

por goal

Sospechoso detenido por el incendio de la mezquita de Copenhague

000_DV1772396-635x357

Un trabajador pinta una pared interior de la mezquita en Rovsingsgade en Copenhague, Dinamarca, el 16 de junio de 2014. (AFP / Scanpix Dinamarca / Thomas Lekfeldt)

Hombre Danés arrestado policial que supuestamente arrojó líquido inflamable en el edificio antes de prenderle fuego.

ESTOCOLMO – La policía danesa dijo el domingo que había arrestado a un hombre como sospechoso de incendiar una mezquita en Copenhague al principio del día.

“A las 11:31 am (0931 GMT), se informó a la policía que un hombre había iniciado un incendio arrojando un líquido inflamable … en el centro musulmán”, dijo un comunicado de la policía. El incendio, que causó sólo daños superficiales en la parte exterior del edificio, se contuvo rápidamente, dijo la policía. El sospechoso, que nació en 1980, aparecerá en la corte el lunes.

La asociación religiosa cuyos miembros adoran en la mezquita, denunció el incendio como “un acto de terrorismo” en su sitio web. Este acto “fue probablemente el resultado de motivos políticos y religiosos … Como trágica en que es, por desgracia, no nos sorprende”, dijo el centro.

Desde febrero, cuando un joven danés de origen palestino mato a tiros a un cineasta y un guardia de seguridad no armada judía fuera de una sinagoga, la comunidad musulmana de Dinamarca ha temía ser vista con sospecha.

Fuera de la población de Dinamarca de 5,7 millones, el nueve por ciento son nacidos en el extranjero, de los cuales unos 296.000 son originarios de países “no occidentales”, muestran las estadísticas oficiales.

En junio, la lucha contra la inmigración danesa del Partido Popular le convirtió en segundo partido más grande de Dinamarca, asegurando un 21,1 por ciento de los votos, su puntuación más alta.

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: