Familia de cautivo israelí protesta junto a prisión de terroristas palestinos

por franny

Familia de cautivo israelí protesta junto a prisión de terroristas “palestinos”

F150709MA01-e1436440360455-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La familia de Avera Mengistu dice a familias de terroristas encarcelados: “nosotros también queremos ver a nuestro hijo, digan a sus líderes que lo liberen de Gaza.

Alrededor de 20 miembros de familia y amigos de Avera Mengistu, israelí retenido en Gaza desde el pasado septiembre, protestaron este lunes junto a la prisión de Hadarim en la región costera de Hasharon, exigiendo la liberación de Mengistu.

Mengistu entró en Gaza debido a una enfermedad mental, y desde entonces aparentemente ha estado en manos de Hamas. La familia ha mantenido un perfil bajo desde que se levantó el secreto de sumario del caso hace aproximadamente un mes, confiando que el Estado tomará medidas. La nueva manifestación es el primer paso de un cambio de postura, pidiendo al público ayudarles a lograr la liberación de Mengistu.

Los manifestantes llamaron a la liberación de Avera y ondearon pancartas que decían “el padre de Avera también quiere visitar a su hijo,” comparando con las familias árabes que visitan a terroristas encarcelados.

La familia de Mengistu repartió volantes a las familias de los terroristas que venían a visitar a los presos: Ustedes pueden visitar a sus hijos hoy en día, pero hay una familia que no sólo no puede ver a su hijo, sino que no sabe cuál es su paradero,” dice el mensaje. “Avera está enfermo y requiere tratamiento médico,digan a sus líderes que entreguen a Avera de inmediato.”

Gavriel Tigabo, un activista involucrado en la lucha para la liberación de Mengistu, dijo en una entrevista a la Radio del Ejército: “a partir de hoy rompemos el silencio y asumimos responsabilidad por el destino de Avera.”

Avera sufre de una enfermedad mental, y por lo tanto tiene que ser puesto en libertad tan pronto como sea posible para recibir tratamiento,” reiteró Tigabo.

El Ministro de Defensa Moshe Yaalon (Likud) afirmó en julio que no habrá acuerdos de intercambio de prisioneros terroristas para liberar a Mengistu y el joven beduino israelí que según los informes, también se encuentra en manos de Hamas en Gaza.

enlacejudio

2 comentarios to “Familia de cautivo israelí protesta junto a prisión de terroristas palestinos”

  1. Esperemos que se pueda alcanzar justicia, es necesario liberar a un pobre hombre que ,desconozco cual haya sido la circunsatancias de su detenciòn, se encuentra enfermo mentalmente. Dios lo mantenga con vida y que no se ensañen con èl. Permitan su salida, , Dios conceda esta gracia a estos padres que lo reclaman.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: