El brazo armado de Fatah solicita fondos a Irán para atacar a Israel mediante túneles ofensivos

por 80rebecca

Por Esti Peled el 19 August 2015

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –En una entrevista a la agencia de noticias iraní Al-Alam, el brazo armado del poderoso partido político “palestino” de Fatah solicitó a Irán más fondos para llevar a caboataques contra Israel, según informes del Palestinian Media Watch.

tunnel-2-300x223

Desde un túnel subterráneo de 3.5 kilómetros de largo en la Franja de Gaza, un combatiente de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa Mártir de Fatah dijo que el grupo “continuamente trata de conseguir fondos para cumplir con su deber en relación a nuestras tierras ocupadas” – refiriéndose a todo Israel – “y liberarlas de la entidad sionista. Por esta razón solicitamos fondosparticularmente de Irán, un conocido partidario de la resistencia [armada palestina] y la causa palestina,” informó Palestinian Media Watch.

Durante gran parte de la Operación Margen Protector del verano pasado, Israel destruyó una extensa red de túneles subterráneos excavada por militantes de Gaza para el contrabando de materiales, evación de ataques de la Fuerza Aéreaisraelí y ataques contra Israel.

Según líderes israelíes, la infraestructura fue desarrollada con fondos de Irán, Qatar y Turquía.

En abril, el Daily Telegraph informó de acuerdo a fuentes de inteligencia que Irán ha suministrado decenas de millones de dólares a Hamas para reconstruir la red de túneles, pese a la tensión entre las partes por los recientes contactos defuncionarios del grupo terrorista con sus homólogos de Arabia Saudita.

El partido de Fatah es un elemento dominante en la Autoridad Palestina,encabezada por el presidente Mahmoud Abbas. El brazo político del partido fue expulsado de la Franja de Gaza en 2007, cuando militantes de Hamas tomaron control del enclave costero y establecieron un gobierno islamista. Mientras tanto, las partes lograron una leve reconciliación mediada por Egipto el año pasado.

Un funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina – también dominada por Fatah – anunció la semana pasada que Abbas visitará Irán por primera vez desde 2012 en noviembre.

Fuente: The Algemeiner

enlacejudio

Etiquetas:

2 comentarios to “El brazo armado de Fatah solicita fondos a Irán para atacar a Israel mediante túneles ofensivos”

  1. al fatah, desde hace un buen tiempo , ha estado en perfil bajo, us actividades terroristas eran minimas, y como hamas, por el momento, por motivos estratégicos, no esta interesado en tener ningun conflicto con israel, por eso fathah, y su brazo armado, han estado trabajando, arduamente, preparando un plan de ataque contra Israel, pues según su mentalidad, no tendrían que compartir sus victorias con su enemigo hamas, y asi ganarse la simpatia del pueblo palestino, no solamente de samaria y judea sino también de gaza, aprovechando el momento político, que no hay presidente electo palestino, estos malvivientes de fatah, han tocado muchas puertas pidiendo fondos, armamento, misiles, materiales de construcción para la construccion de tuneles, pues cada túnel cuesta aproximado de 3millones e dólares americanos, israel un vez mas pateara los traseros, de los palestinos, si atreven a atacar israel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: